Las presidentas de la ANC y Òminum Cultural, Carme Forcadell y Muriel Casals, respectivamente
Forcadell y Casals, “decepcionadas” por la ruptura de la unidad para el 9N
Las líderes de la ANC y de Òmnium Cultural muestran su decepción con los partidos que promueven el referéndum secesionista del 9 de noviembre por haber roto la unidad. Una unidad que, dicen, se ha mantenido "en la sociedad civil". Evitan valorar la consulta sucedánea que plantea Mas.
Las presidentas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Carme Forcadell y Muriel Casals, respectivamente, han hecho pública su “decepción” con las fuerzas políticas soberanistas por no haber mantenido “la unidad” de cara a celebrar el referéndum independentista del 9 de noviembre.
Forcadell ha expresado sentirse decepcionada porque “la sociedad civil sí que ha mantenido la unidad” y espera que la “grieta” originada por las formaciones políticas “se pueda arreglar”.
Desde el Parlamento Europeo, donde se encuentra para participar en un acto a favor del 9N, ha animado a que la movilización ciudadana continúe porque “el proceso sigue adelante”.
No se mojan sobre la alternativa de Mas a la consulta secesionista
Por su parte, Casals ha manifestado que ya se sabía que era un “proceso largo, difícil y con un adversario muy poderoso”.
Se ha mostrado también decepcionada por la ruptura de la unidad pero -al igual que Forcadell- ha declinado entrar a valorar el sucedáneo de referéndum independentista que plantea el presidente de la Generalidad, Artur Mas.