Menú Buscar

Las CUP: entre los chinos y el ‘teto’

6 min

(Perroflauta Pavillion. Sabadell. Lavabos de minusválidos. Los líderes de las CUP, reunidos)

Toni Baños – Puedo entender que estemos reunidos en un lavabo para evitar oídos indiscretos y filtraciones a la prensa. ¿Pero por qué en el de minusválidos, con lo pequeño que es? Es un poco incómodo.

Anna Gabriel – Camarada, te estás aburguesando. Las comodidades son para los que oprimen al pueblo trabajador. Además, la división de los lavabos en unidades para hombres y para mujeres es sexista y patriarcal. Este es territorio neutro.

Toni Baños – Pues no será patriarcal, pero con tanta gente se me está clavando la barra de apoyo en la rabadilla.

Anna Gabriel – Si te encuentras a disgusto podemos llamar a las juventudes guillotinaries, que saben cómo remediar rápidamente las incomodidades burguesas.

Toni Baños – No es necesario. Todo por el proletariado. Pero le rogaría al camarada del fondo que no expropie el papel higiénico metiéndoselo en la bolsa. Que me temo que en cualquier momento puedo tener una necesidad.

David Fernández – Toni, es escuchar la palabra guillotinaire y pides papel. De todas formas, el Scottex es también una costumbre burguesa. Te paso el último ejemplar de The Economist por si tienes una urgencia. No uso otra cosa para estos fines. Vayamos a lo importante.

De Jodar – Pues sí. Tenemos el partido dividido en dos. La votación ha ido muy ajustada. Si damos una opción como vencedora acabaremos como Unió.

Toni Baños - ¿Divididos, con una escisión como la de Demòcrates de Xollollunya?

De Jodar – Más bien por debajo del PACMA.

Toni Baños – Mira, ya que nos llaman perroflautas, podemos coaligarnos con ellos…

Anna Gabriel – El sentido del humor es una cualidad burguesa. Me estoy poniendo nerviosi.

Toni Baños - ¿Nerviosi?

Anna Gabriel – La división entre nerviosos y nerviosas forma parte del léxico patriarcal y feminicida.

Toni Baños – Vale, pero vayamos al grano, que entre el apretón y la maldita barra no sé yo lo que voy a aguantar.

Eulàlia Reguant – Hemos de buscar una fórmula válida que no humille a ningún sector. Y si de paso nos choteamos de toda la prensa antiproletaria y de Artur Mas, aún mejor. El sentido de humor es burgués, pero el sarcasmo puede ser un arma del pueblo.

Quim Arrufat – Nos lo podemos jugar a los chinos. Uno de cada sector será el paladín. Para no usar el euro opresor tengo aquí seis monedas de Corea del Norte. Me las pasó el Alexandre Cao de Benós, que me dijo que si no fuera porque él prefiere quemar las urnas que usarlas, nos habría votado.

Anna Gabriel – Quim, desde que has dejado el Parlament como que no das una. Sigue jugando con el móvil al Unionist destroyer.

Quim Arrufat – Eso, eso, que ya voy por el nivel 16. El próximo malo es un ciborg con dos cabezas, la de Albert Rivera y Bill Gates.

Toni Baños – Volvamos al tema, y démonos prisa o estallaré en mil pedazos.

Cupaire 1 – Mira que bien, así Xavier Graset nos dedicará un programa. Tiene querencia por las noticias en las que las personas acaban hechas añicos.

Cupaire 2 – Venga Toni, aguanta. Si has podido estar en las sesiones de investidura de Mas sin que te estallara el cerebro, esto es un juego de niños.

Anna Gabriel – Podíamos hacer una nueva votación en la que solo participaran las mujeres, para compensar los cien mil años de dominio machista y patriarcado criminal.

David Fernández – Anna, la idea es que la CUP no se divida en dos, ni por Artur Mas ni por tener o no tener pene. Mejor sigamos pensando.

Toni Baños – Podríamos organizar un teto colectivo. El último que quede en pie con aliento, decide.

Eulàlia Reguant – Toni, que se te ve el plumero. Somos las CUP, no las XUP XUP. Si quieres ligar, te vas al Imperator, aquí estamos para cosas más serias. Además, ¿no estás en una situación física lamentable? No sé cómo puedes pensar ahora en eso…

Toni Baños – Era por ayudar…

Anna Gabriel - ¡Ya lo tengo! Fácil, efectivo y nos reímos en la cara de esos cochinos burgueses sin fracturar nuestro proyecto nacional y emancipador.

David Fernández – Cuenta, cuenta…

Anna Gabriel – Empate a 1515, que es un número muy chulo, y nos quedamos con el personal.

David Fernández – Pero el 15 es la niña bonita, un número patriarcal…

Anna Gabriel – Si es ‘niña’, que ella decida si quiere ser ‘bonita’ o no. No te pongas condescendiente.

Toni Baños – Por mí vale, pero salid del lavabo, por Vladimir, que ahora sí que tengo una urgencia…

David Fernández – Toma la revista. ¡Abajo el mal! ¡Abajo el capital!

Artículos anteriores
¿Quién es... Sergio Fidalgo?
Sergio Fidalgo
Tras licenciarse en Periodismo e Historia, comenzó su carrera como redactor erótico ('La guía del sexo'). De ahí pasó a la prensa deportiva (BiB, As, 23 perico y La Grada) y a la política (E-notícies). Ha publicado media docena de libros sobre el RCD Espanyol, uno de poemas de gasolinera ('Antología patética') y tres sobre bares de Barcelona ('Las bravas del Tomás' y 'Barcelona on the rocks' -1 y 2-).