Mi intención era continuar con la segunda parte de mi artículo del pasado miércoles que pueden releer en la Hemeroteca privada que Crónica Global tiene a bien colgar cuando el escrito llega a su desembocadura.
Empero, la actualidad indepe catalana nos atropella como el 6 de diciembre hicieron los CDR en Terrassa que arrollaron a un abuelo y le rompieron la cadera.
Ya se sabe que un jubilado no lleva incorporado el chaleco de seguridad de un airbag…
Entiendo que el PP y Ciudadanos sientan el aliento de VOX en la nuca; como el iluminado de Quim Torra lo siente de los CDR porque cuando se tensa la situación se llega a lo que pasó en “Malos Aires” que tuvieron que volver a la antigua metrópoli para jugar la irónica Copa de Libertadores, y los salvajes hinchas de River y Boca tuvieron que desplazarse a 10.000 kilómetros, se comportaron tan pacíficamente como los madridistas y colchoneros en las dos finales de la Champions…
Decía que entiendo al PP y Ciudadanos porque buscan al mismo electorado que está tensionado por la presión caldeada por los radicales de los CDR. Sin embargo, creo que no es inteligente caer en la tentación antes que rendirse a la tentación del baile de los siete velos cuando se desvelan el espejismo de la carne bien prieta, y cae al suelo…
No es inteligente porque el encelo obnubila la mente. Si el ministro Fernando Grande-Marlaska cae en esa tentación pasional sólo conseguirá la unión de los tres vectores indepes que están en un tris de desnucarse…
Artur Mas dijo en su día que la violencia era el camino equivocado para conseguir el sueño de la independencia y que se convertiría en una pesadilla para Cataluña a la que nos quieren llevar la banda de Puigdemont.
La CUP fue muy coherente para colocar al exalcalde de Girona en la poltrona del Palau de la Generalitat…
Para esta Navidad ya se ha destapado el regalo de la fragancia estelada en forma de palabras que no se lleva el viento. No viene de Agua de Rochas sino de Bandera Negra, diciendo que tienen tres mil individuos para Arder París; Antoni Comín que ha llegado la hora del "dramatismo"; que Torra le pide al conseller que depure a los mandos de los Mossos.
Hay que dejar que las ranas hiervan a fuego lento en su propio caldo con los ingredientes de alta cocina francesa con todo tipo de especias como el tomillo y el azafrán. Al principio la rana vive abrigada en su charca del paraíso pero cuando la temperatura supera los 60º la rana no puede escapar de la camisa de fuerza de su infierno…
PD. Nadie, en su sano juicio, puede dudar que Torra es un monigote teledirigido por el “Hijo de Amer” con los medios públicos de la Generalitat a su servicio.
Cada día veo los Telenotices de TV3. No soy masoquista pero es mi droga en vena para escribir estos artículos del miércoles, y La Carta de los Domingos en tres comarcales catalanes…