Los jugadores del Newcastle celebran su victoria en la Carabao Cup

Los jugadores del Newcastle celebran su victoria en la Carabao Cup efe

Newsletter Culemania

El fichaje imposible del Barça se declara en rebeldía: quiere irse ya de su club

El Liverpool presiona al máximo para conseguir una contratación estrella que, de momento, está en punto muerto

Más información: El Johan Cruyff no cumple las normas para un partido de Primera División

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça ya no es un club que ficha a los mejores jugadores. A los más deseados. No tiene dinero para grandes inversiones y su masa salarial sigue excedida. Joan Laporta, sin embargo, ambiciona una contratación sonada para verano de 2026, coincidiendo con la celebración de las próximas elecciones presidenciales. 

Laporta sueña con el fichaje de Julián Álvarez, delantero argentino del Atlético de Madrid. Considera el máximo dirigente barcelonista que su contratación es factible a cambio de 70 u 80 millones de euros por el deseo del futbolista de cambiar de equipo y las buenas relaciones entre los dos clubes.

Luis Díaz y Rashford

Deco, director de fútbol, ha dado el visto bueno a la operación, que deberá cocinarse a fuego lento, con discreción. Hace un mes también soñaba con Luis Díaz, pero su fichaje fue inviable por las altas pretensiones económicas del Liverpool. Finalmente, el delantero colombiano fichó por el Bayern de Múnich, que pagó 75 millones de euros al club inglés. La solución fue Marcus Rashford, cedido por el Manchester United, con opción de compra, pero no obligatoria.

A medio plazo, el delantero que más gusta al Barça es Alexander Isak. El futbolista sueco ya estuvo en la agenda del club cuando jugaba en la Real Sociedad, pero fichó finalmente por el Newcastle. Él es la gran estrella del equipo del norte de Inglaterra.

El Liverpool

El Newcastle, sin embargo, tiene ahora un problema. Isak ha abierto un pulso y se niega a jugar con las urracas tras la negativa del club de venderlo al Liverpool, que ofreció 140 millones de euros por él.

Alexander Isak celebra un gol con el Newcastle

Alexander Isak celebra un gol con el Newcastle Redes

Isak, molesto, comunicó a la dirección deportiva del Newcastle su intención de jugar en el Liverpool, al terminar la pasada temporada. El futbolista sueco todavía no se ha incorporado a la dinámica del equipo, convencido de que su medida de presión terminará con su fichaje por el club de Anfield.