Alexander Isak celebra un gol con el Newcastle

Alexander Isak celebra un gol con el Newcastle Redes

Primer equipo

El fichaje imposible del Barça para su delantera (y no es Haaland)

Deco, director de fútbol barcelonista, ambiciona una contratación top en el próximo mercado de verano

Más información: El Barça de Flick sigue la estela de Guardiola

Publicada

Noticias relacionadas

El Barça ya busca un recambio para Robert Lewandowski. El delantero polaco, de 36 años, tiene contrato hasta junio de 2026, pero el director de fútbol barcelonista busca un relevo, consciente de que no será fácil encontrar a un futbolista similar que se adapte a los parámetros económicos del club.

Deco proyecta, de momento, el fichaje de un delantero polivalente. Quiere un futbolista que pueda jugar por la banda izquierda y por el centro. Que tenga desborde y gol. 

Las dos opciones

El Barça tiene a varios delanteros en su agenda. A Deco le gustan dos: Luis Díaz, del Liverpool, y, sobre todo, Alexander Isak, del Newcastle.

Deco considera que Isak se adaptaría perfectamente al Barça. Es un jugador que se asocia muy bien y tiene buenos números. Esta temporada ha disputado 32 partidos con el Newcastle en los que ha marcado 22 goles y ha dado cinco asistencias.

Estrella en Newcastle

El Barça, sin embargo, sabe que el Newcastle no quiere vender a Isak, su jugador más carismático. La gran estrella de las urracas.

Isak celebra un gol con el Newcastle

Isak celebra un gol con el Newcastle Redes

El Newcastle fichó a Isak en 2022. El club inglés pagó 70 millones de euros a la Real Sociedad por un futbolista que ya estaba en el punto de mira del Barça. De Xavi Hernández.

Lewandowski durante el amistoso de pretemporada contra el Milan

Lewandowski durante el amistoso de pretemporada contra el Milan FCB

Hoy, casi tres años después, el Newcastle solo se plantearía la venta de Isak por una cifra muy superior, próxima a los 120 millones de euros, según informan en Inglaterra.

Isak y Lewandowski

En 2022, el Newcastle fichó a Isak y el Barça, a Lewandowski. La primera opción del club azulgrana era Haaland, pero el delantero noruego fichó por el Manchester City, que acaba de renovar su contrato hasta junio de 2034.

El Barça ya prepara el futuro. El fichaje de un delantero top será uno de los grandes retos de Deco, enamorado del fútbol combinativo de Isak, con contrato hasta 2028 con el Newcastle.