El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, durante la última junta de accionistas / CG
El Sabadell celebrará dos juntas el 6 de agosto para aprobar por separado la venta del TSB y el dividendo extra
El banco catalán asume así las indicaciones recibidas de la CNMV sobre la idoneidad de que las propuestas se abordaran en dos actos diferentes
Finalmente serán dos las juntas de accionistas extraordinarias que el Banco Sabadell celebrará el próximo día 6 de agosto, con el fin de proponer la aprobación tanto de la venta del TSB, su filial británica, como del dividendo de 2.500 millones a repartir al cierre de la operación.
La decisión ha sido adoptada este jueves por el consejo de administración de la entidad catalana, que ha decidido asumir las indicaciones al respecto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, ya avanzó este miércoles que el banco mantenía contactos con el supervisor para determinar la mejor forma de proceder, de acuerdo con la normativa vigente.
De resultas, los accionistas están convocados para las 10 horas del día señalado para votar sobre la enajenación del TSB; y a las 13 horas volverán a reunirse para hacer lo propio sobre el dividendo extraordinario, que el banco prevé abonar al finalizar el mes siguiente al cierre completo de la operación.
Deber de pasividad
La venta del TSB debe ser aprobada por la junta de accionistas al estar incurso el Sabadell en la OPA hostil del BBVA.
La normativa establece para el consejo de la entidad opada un deber de pasividad, que obliga a que operaciones de este tipo, cuya validación corresponde al órgano de gobierno en circunstancias normales, deba ser refrendada por los socios.