Ciutat de la Justícia de Barcelona

Ciutat de la Justícia de Barcelona EUROPA PRESS

Confidente VIP

La empresa de eficiencia industrial Inprosy suspende pagos en Barcelona

Los juzgados mercantiles de Cataluña tramitan media docena de quiebras

Contenido relacionado: La industria gerundense Derivados del Motor entra en insolvencia

Llegir en Català
Publicada

El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona declaró el concurso de acreedores de Innovative Production Systems, conocida como Inprosy. Al mismo tiempo, interviene las facultades de gestión y nombra administrador concursal al despacho BAC Internacional. Los acreedores deben comunicarle los créditos que tienen contra la deudora, para su inclusión en la lista de afectados y posterior reconocimiento y clasificación.

Inprosy se fundó en 2012. Su especialidad es la eficiencia industrial. Ofrece soluciones en la gestión de los flujos de la producción, transporte y acumulación, para las cadenas de montaje de las fábricas.

Clientela

En sus trece años de vida ha trabajado para numerosas empresas, a las que aportó sus sistemas para mejorar la producción, optimizar el espacio disponible y automatizar los procesos internos. Entre sus clientes figuran Adam Foods, B Braun, Conesa, Dermofarm, Entrepinares, General Mills, GSK, Hartmann, John Deere, L’Oreal, Nestlé y Seat.

Inprosy dispone de dos oficinas. La principal y sede social, ubicada en el polígono Bufalvent, calle Miquel Servet, número 2, de Manresa. La segunda se encuentra en la ciudad alemana de Vaihingen. Actúa como administrador Antonio Masdefiol Solanes

Más fiascos 

Al margen de este percance, los juzgados mercantiles han decretado los siguientes fallidos

Bluephage, de El Prat de Llobregat. Vende soluciones para el control de la seguridad y calidad del agua mediante indicadores microbiológicos. Preside la entidad la sociedad Nolabey Grup, cuyo consejero delegado es Juan Juanola Vila. Nolabey está dotada de un capital de 41 millones. 

Factura Easy, de la Ciudad Condal, de actividades jurídicas. Se trata del enésimo negocio del abogado Andreu Enfedaque que acaba en siniestro total.

Nowif 2015, de Santa Maria de Palautordera, concesionario de vehículos de ocasión, con el emblema LC Motors. Gerente, Ángel Manuel Herrera Pérez

Presseguer Bonaire, de Lleida, gestora de bares y restaurantes. Socia única, Presseguer Food Corporate, dirigida por Alfredo González Veiga y Pilar Asensio López

Scacs SA, de Barcelona, agencia de publicidad para prensa. Declara un activo nulo y medio millón en deudas. Preside el consejo de administración Luis Carlos Reina Fronc; vocales, Jordi Cabanes Gascón y Oriol Bertrán Ferrer. 

Por último, Trait Bcn, de Barcelona, mayorista de productos textiles. Administradores, Gabriel Ortiz Marchena y Joao Oscar Alburquerque de Novaes.