Laura Escanes y su casa en Menorca / CG

Laura Escanes y su casa en Menorca / CG

+Economía

Una vecina de Menorca critica a Laura Escanes por comprar una casa de más de 500.000 euros: “Gracias por invadirnos, echarnos y jugar a los ricos”

Aunque la casa estaba vacía al momento de la compra, la 'influencer' ya ha elaborado un proyecto detallado en colaboración con la arquitecta e interiorista Cristina Nogue

Berta Galo, actriz en La Moderna, decepcionada: “Lo que me molesta es que le den el papel a alguien con 2 millones de seguidores”

Llegir en Català
Publicada

La catalana, empresaria e influencer, Laura Escanes, ha cumplido uno de sus mayores sueños. La joven siempre ha estado enamorada y ha guardado un cariño especial por Menorca, a la que siempre ha viajado en verano y en otras ocasiones.

En cambio, este 2025 ha sido aún mejor, porque este verano ha hecho realidad su sueño, el de tener su propia casa en la isla para disfrutarla con su pequeña Roma, familiares y amigos. Escanes concibe esta casa no solo como una inversión, sino como un rincón de paz donde el tiempo parece detenerse.

Concretamente, la propiedad se encuentra en Son Parc, muy cerca de la costa, ya que está a solo dos minutos de la playa. Se trata de un chalé de lujo de dos plantas, con cuatro habitaciones, tres baños, un amplio salón-comedor con cocina integrada, una terraza y piscina.

Según ha desvelado Laura Escanes en su canal de YouTube, tiene muy clara como va a ser la distribución de este nuevo hogar. En la planta baja se ubicarán el salón, la cocina y una habitación de invitados que tiene acceso directo a la piscina.

Mientras que, en la planta superior se incluirá la habitación de su hija Roma, diseñada con literas pensando en el futuro para cuando quiera invitar a sus amigas, otra habitación para invitados, un pequeño espacio de lavandería y la suite principal.

Además, ha destacado que, aunque la casa estaba vacía al momento de la compra, la 'influencer' ya ha elaborado un proyecto detallado en colaboración con la arquitecta e interiorista Cristina Nogue.

El objetivo es lograr un ambiente rústico, cálido y natural. Asimismo, la parte exterior tendrá un gran protagonismo. El jardín contará con un proyecto de paisajismo diseñado para integrarse con el entorno, reforzando el estilo rústico mediterráneo que define la casa. Su objetivo es que cada detalle tenga mucha personalidad.

"Gracias por hacer de Menorca el infierno de los residentes"

No obstante, este nuevo proyecto de la catalana no ha sentado bien a muchos menorquines. En la isla la vivienda es el principal problema debido a la alta demanda y una oferta muy limitada, lo que eleva los recios de las viviendas a un nivel inaccesibles para los residentes, especialmente jóvenes y familias o inclusos a los que tienen que residir por motivos laborales como médicos y profesores.

A esta situación se suma el exceso turismo que tiene Menorca y agrava aún más la situación, provocando que las viviendas se destinen a alquiler vacacional en lugar de residencial y, la falta de nuevas construcciones asequibles.

En este contexto, son varios usuarios de Instagram los que se han manifestado en su contra: "estoy muy contenta por ti, Laura, sé que amas Menorca de verdad. Pero es una lástima que la gente de aquí no nos podamos permitir una casa en el lugar donde vivimos"; otra cuenta señalaba "y los médicos y profesores que están destinados en las Baleares sin poder pagar el alquiler" o "Gracias por quitar vivienda a los menorquines, gracias por invadirnos la isla y echarnos de ella, gracias por especular y jugar a los ricos... gracias por hacer de Menorca el infierno de los residentes" son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación que Laura Escanes hizo en Instagram para anunciar que había hecho realidad su sueño.