Menú Buscar

[VÍDEO] Marta Sánchez y Plácido Domingo ponen letra al himno de España con los Aznar en primera fila

El barítono ofrece un recital en Marbella en el que aparece por sorpresa la cantante de 'Desesperada'

Plácido Domingo y Marta Sánchez / EP
Plácido Domingo y Marta Sánchez / EP

Marta Sánchez se ha vuelto a subir a los escenarios con el mismo propósito con el que se la vio la última vez, cantar el himno español. En esta ocasión no estuvo sola, Plácido Domingo la interpretó junto a ella a dúo. Y en primera fila, el expresidente del Gobierno José María Aznar y su esposa, Ana Botella.

Ambos asistieron, entre otros famosos patrios, al concierto que el tenor ofreció este lunes en el Festival Starlite Catalana Occidente, en Marbella. Para sorpresa de ellos y el resto del público, la cantante se unió a él y empezaron a interpretar el himno con la letra que ella misma compuso.

Opiniones divididas

Los asistentes "vivieron con emoción este hito que puso el broche de oro a un espléndido concierto" ofrecido por el barítono y la soprano Saioa Hernández que contaron con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Eugene Kohn, según cuentan los organizadores. Los aplausos del público acreditan estas palabras, claro que en las redes sociales hay opiniones para todos los gustos.

Como ya sucediera la primera vez que Sánchez interpretó la canción patria, hay quien defiende la letra y hay quien le reprocha que lo haga sin autorización. Las visiones no han hecho otra cosa que ensalzar a ambos artistas como tendencia en la red.

Famosos entre el público

Tampoco ha pasado desapercibida del que fuera presidente de honor del PP y de la exalcaldesa de Madrid. Entre los presentes, por eso, también estaban la familia Gravier Mazza, Genoveva Casanova, Eugenia Martínez de Irujo y Narcís Rebollo; la pareja formada por Jaydy Michel y Rafa Márquez, Carmen Lomana, Olivia de Borbón y Julián Porras, la princesa Beatrice de Orleans, Pedro y Begoña Trapote, Rafael e Inmaculada Ansón, Raúl Sénder y muchos más rostros conocidos.

La cita musical estaba programada para recibir a Plácido Domingo junto a la soprano Ainhoa Arteta, pero recientes problemas de salud le impidieron actuar, ya que todavía está recuperándose del cólico nefrítico que sufrió a principios del mes de agosto. A ella, la sustiuyó Saioa Hernández a quien dio las gracias en más de una ocasión. Lo que nadie pensaba es que Marta Sánchez aparecería enfundada en un elegante vestido asimétrico en color rojo para interpretar el himno.