Imagen en la que aparece un ovni con alienígenas / PIXABAY

¿Por qué nadie ha visto alienígenas todavía?

Un investigador sugiere que la razón principal es que los alienígenas tienen un tamaño microscópico

30 enero, 2019 14:44

Silvano Colombano, investigador del NASA-Ames Research Center, es responsable de una de las hipótesis recientes más polémica sobre los alienígenas. Sostiene que, si existiese esta forma de vida inteligente, también sería plausible que ya hubieran visitado la Tierra en alguna ocasión sin que sus habitantes se hayan percatado. Es decir, que los extraterrestres ya estarían integrados entre la población civil, pero que las personas no podrían verlos debido a su tamaño microscópico.

Esta alocada teoría fue planteada por el investigador a principios de año, después de que el SETI (Search for Extra Terrestrial Intelligence) solicitara a varios científicos de la NASA información sobre este campo de estudio. La noticia ha conseguido atraer todos los focos de atención debido a la cobertura que le dio Fox News el pasado diciembre. Esta cadena publicó un artículo sobre lo ocurrido, en el que Colombano aseguraba que era posible la existencia de vida extraterrestre

Viral en redes

Sin embargo, el investigador principal afirma que la información ofrecida por este medio falsea el sentido original que reflejaba su informe: “No está bien explicado. Mi perspectiva era simplemente que los fenómenos aéreos no identificados deberían ser objeto de un estudio serio, incluso si la posibilidad de identificación de alguna tecnología alienígena es muy pequeña”.

La existencia de vida más allá de la Tierra siempre ha despertado múltiples opiniones dentro y fuera de la comunidad científica, por lo que el impacto de esta noticia no tardó en dejarse notar a las redes sociales. Aunque el documento de Colombano parece haberse distorsionado con el objetivo de fomentar una opinión más disparatada. Al respecto, el investigador se defiende y asegura que su investigación se centra en verdades plenamente asumidas por la comunidad científica, como por ejemplo que el método científico apenas tiene 500 años y, por ello, lo que para unos parecen obstáculos insalvables, podría haber sido resuelto por otras comunidades anteriores más inteligentes.