Menú Buscar
Tony Stark en 'Vengadores: Endgame' / MARVEL

El consejo de la NASA para rescatar a Tony Stark del espacio

La agencia espacial se pronuncia tras el debate generado sobre el futuro de Iron Man en ‘Vengadores: Endgame’

10.12.2018 16:16 h.
3 min

Aunque mucha gente estaba de vacaciones aprovechando el puente de diciembre, los aficionados al cine no dudaron en aparcar sus planes para ver el tráiler de Vengadores: Endgame que Marvel publicó el pasado viernes. Un pequeño adelanto que, a pesar de no desvelar demasiado sobre su historia, provocó que el hype se pusiera por las nubes en todo el mundo.

Las teorías sobre lo que sucederá en la película no se hicieron esperar. Durante todo el fin de semana las redes sociales se han llenado de especulaciones y análisis alrededor del tráiler. Pero no sólo han sido los internautas los que han colaborado en avivar el debate, también instituciones tan importantes como la NASA han querido aportar su granito de arena.

Misión: rescatar a Iron Man

El primer vídeo de Vengadores: Endgame comienza mostrando a un Tony Stark totalmente derrotado en lo que parece que son sus últimos instantes con vida ("La comida y el agua se acabaron hace cuatro días. El oxígeno se acabará mañana"). El multimillonario aparece a la deriva a bordo de una nave enviándole un mensaje de despedida a Pepper Potts. Pero, ¿morirá realmente Iron Man?

La preocupación de los fans de Marvel tras ver esta escena llegó al extremo de preguntar directamente a la NASA por posibles soluciones a esta situación. Tantas menciones recibieron en el perfil de Twitter de la Agencia Espacial Norteamericana que ésta se animó a contestar. "Marvel, nos hemos enterado de la situación de Tony Stark", comienza el comunicado, que ofrece dos posibles soluciones. La primera pasa porque Tony Stark envíe un mensaje de socorro al estilo 'Vengadores, tenemos un problema'. Pero si le no es posible comunicarse, la recomendación es que los equipos de Tierra "utilicen todos los recursos para escanear el cielo en busca del superhéroes desaparecido".

La respuesta, en abril de 2019

Para solucionar todas las dudas que plantea el film habrá que esperar todavía unos meses, ya que el estreno de Vengadores: Endgame está previsto para el próximo mes de abril. Sin embargo, los aficionados a los superhéroes de Marvel tienen antes una cita con Capitana Marvel (8 de marzo), cinta que promete dar más pistas sobre el futuro de Los Vengadores.