Menú Buscar

Telecinco recupera el liderazgo de la noche tras fulminar a Bertín Osborne de la parrilla

El estreno de duodécima temporada de 'La que se avecina' logra alzarse como la opción más vista con un 15,5% de cuota de pantalla

Personajes de la nueva temporada de 'La que se avecina' /TELECINCO
Personajes de la nueva temporada de 'La que se avecina' /TELECINCO

1.700.000 telespectadores. Este es el número de fieles que apoyaron el arranque de la temporada 12 de La que se avecina, emitido la noche de este lunes 7 de marzo, y con el que Telecinco ha recuperado el liderato de la noche.

En una maniobra de última hora, la cadena de Mediaset anunciaba que la serie de los hermanos Caballero sustituía al Mi casa es la tuya de Bertín Osborne. Una decisión de lo más acertada, ya que las historias de la comunidad de vecinos de Mirador de Montepinar se han convertido en la opción más vista del prime time y del late night con un 15,5% de cuota de pantalla.

'Lqsa' vuelve un año y tres meses después de su última entrega 

De este modo se sobreponen a Inocentes, el rival a batir de Antena 3. La ficción de la cadena del grupo de Atresmedia se queda con la plata al anotar un 10,5% de share con 1.013.000 de televidentes.

El regreso de La que se avecina ha tenido lugar un año y tres meses después que se emitiera el último capitulo. El 23 de diciembre de 2020, la cadena de Mediaset televisaba el último episodio, aunque días después estrenaba en Prime TV de Amazón la entrega televisada la noche de este lunes.

Un nuevo edificio

La amenaza de expropiación del inmueble, el triángulo amoroso de Amador y las crisis matrimoniales de los Recio y de Vicente y Fermín son algunas de las principales tramas de los nuevos capítulos. De hecho, según avanzó el propio director de la ficción días atrás, está previsto que las tres próximas temporadas transcurran en un plató diferente.

Y es que para las temporadas de 2022, 2023 y 2024, los vecinos de Mirador de Montepinar se trasladarán a un nuevo edificio que actualmente está en proceso de construcción. “Nos llena de gozo y satisfacción poder hacer otras tres temporadas más de ‘La que se avecina’ en un nuevo plató, con un nuevo decorado y con la calidad visual que merece el éxito que ha tenido la serie”, afirma Alberto Caballero.