Menú Buscar

Las mejores series sobre abogados que merece la pena ver

Producciones de ficción para todos los amantes de los misterios sin resolver y las mejores investigaciones

Victoria Herrero

Escena de una de las series de abogados, 'Cómo defender a un asesino' / SHONDALAND PRODUCTIONS
Escena de una de las series de abogados, 'Cómo defender a un asesino' / SHONDALAND PRODUCTIONS

Si uno es todo un amante de las leyes, los interrogatorios, los casos difíciles o las sesiones de juicios de interés mediático, sin duda no debe perderse algunas de las producciones de ficción que han sabido reflejar como nadie todo lo que rodea al mundo de los abogados y la judicatura. Series donde se pueden aprender, si la idea es estudiar derecho, algunos de los trucos de los mejores representantes legales de la pequeña pantalla. 

Una temática audiovisual que con el paso del tiempo ha ido ganando terreno y que lleva ya años en antena. Y es que algunos de los títulos más conocidos como fue el caso de Ally McBeal o la más reciente Cómo defender a un asesino forman ya parte de la cultura televisiva popular. 

Una buena trama

Cuando se plantea dar forma a una buena historia donde las leyes, los juicios y los abogados sean los protagonistas no debe olvidarse las escenas más clásicas donde se conocen los primeros pasos en busca de las evidencias del presunto culpable, los giros de guion para ir descartando a inocentes, las estrategias de cada defensa para luchar por su cliente, así como la presencia (algo que nunca falla) del implacable fiscal o de ese juez que es impasible ante lo que está ocurriendo en ese juicio. 

Una historia bien hilada y donde la estética de los personajes también juega a favor de la construcción de ese argumento y esos personajes. Así, en estas series de abogados no faltan los trajes de chaqueta para que ellos se luzcan en las vistas y el look impecable y perfecto de working girl en el caso de las interpretaciones femeninas. 

Tags