Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La calavera de un dragón en la exposición de 'Juego de Tronos' / EP

Anuncian una segunda precuela de 'Juego de Tronos'

Este nuevo 'spinoff' estará ambientado 90 años antes de 'Canción de hielo y fuego' y se basará en la trilogía de libros 'Cuentos de Dunk y Egg'

3 min

Pese a que el final dejó mucho que desear por parte de los fans, Juego de Tronos dominó el mundo de las series a lo largo de sus ocho temporadas. De hecho, hoy día está considerada la mejor serie de la historia, tanto por su éxito como por su trama.

Por todo ello, la plataforma HBO aseguró que iba a realizar varios spinoff basados en el mismo universo, creado por el escritor George R.R. Martin para su Canción de hielo y fuego. Hace un año, se anunció el comienzo del rodaje de House of the Dragon, una precuela ambientada 300 años antes que la trama inicial. Y ahora, se ha anunciado otra serie basada en la trilogía Cuentos de Dunk y Egg.

Más historias sobre el pasado

House of the Dragon se encuentra en pleno desarrollo, y prevén sacarla a la luz el próximo 2022. Una precuela ambientada 300 años antes de la trama de Juego de Tronos, y que centrará su atención en la casa Targaryen.

Ahora, el nuevo spinoff se basará en las tres novelas de Cuentos de Dunk y Egg que ya han visto la luz, aunque aún faltan por publicar entre dos y tres historias más. Esta trama está ambientada 90 años antes de Canción de hielo y fuego, y narra la vida de Aegon Targaryen --Egg--, Rey de los siete reinos tras la renuncia de su hermano Aemon --el guardián de la noche ciego que instruye a Samwell Tarly--.

El maestro Aemon Targaryen junto a Samwell Tarly / HBO
El maestro Aemon Targaryen junto a Samwell Tarly / HBO

No han detallado información

Por el momento, se desconoce cuándo se va a iniciar el rodaje de la nueva precuela y, al igual que han anunciado el proyecto, por el momento se reservan cualquier información al respecto. Y es que, ahora mismo, el objetivo principal es estrenar House of the Dragon según lo previsto.

George R.R. Martin volverá a escribir los guiones de los capítulos junto a Ryan J. Condal. Del mismo modo, con la intención de recuperar el éxito de Juego de Tronos, Miguel Sapochnik volverá a dirigir muchos de los rodajes de esta serie, al igual que hizo con la original.