Menú Buscar

‘El juego del calamar’ tendrá una segunda temporada: "La serie volverá con más aventuras de Gi-hun"

El creador de la ficción coreana espera no defraudar a los espectadores y avanza que está en proceso de planificación

'El juego del calamar' /EP
'El juego del calamar' /EP

Ya es oficial: la serie del momento tendrá una segunda temporada. Pese a que por el momento Netflix no ha confirmado la segunda entrega de El juego del calamar, quién sí que lo ha hecho es Hwang Dong-hyuk, su creador.

“La serie volverá con más aventuras de Gi-hun”, ha declarado el coreano en una entrega de premios. "Actualmente estoy en el proceso de planificación", ha declarado el director a la vez que aseguraba que no quiere defraudar a los espectadores.

Éxito mundial

Y es que desde su estreno, la ficción se ha convertido en la serie más vista del gigante audiovisual. En concreto, en las cuatro primeras semanas de su emisión más de 28 millones de personas visualizaron los nueve capítulos que la componen.

De hecho, en pocos días, la plataforma de streaming ha logrado embolsarse más de 891 millones de dólares, cuando tan solo pagó 20 millones por ella. Un negocio más que rentable que ha desatado furor alrededor del mundo.

El furor desatado va más allá de la pantalla

Y es que parte de los elementos característicos de la ficción han causado sensación en la población mundial. Prueba de ello, el pasado Halloween, el disfraz de buzo rojo y la recreación del chándal noventero que luce su protagonista hicieron colgar el cartel de “vendido” en casi todas las tiendas que tenían ejemplares.

Sin embargo, lejos de dejarlo aquí, hay quien incluso se atrevía a comercializar los famosos ataúdes de la serie. Unas cajas mortuorias que fueron presentadas en Funermostra, el certamen internacional de productos funerarios que se celebró en Valencia a finales de octubre, y que son fabricadas por una empresa de Xátiva (Alicante).

 

Tags