Halloween impulsa la venta de disfraces en las tiendas de Barcelona
Los monos de 'La casa de papel' y de 'El juego del calamar', los más demandados por el público de la Ciudad Condal
30 octubre, 2021 00:00Aunque para muchas personas el hecho de celebrar Halloween en España viene a ser como si en Wisconsin bajasen de romería por el Mississippi al Cristo de los Faroles, lo cierto es que cada vez son más los adeptos que deciden celebrar esta tradición de origen celta, enfundándose algún que otro disfraz terrorífico. Prueba de ello son las multitudinarias colas de personas formadas estos días a las puertas de las tiendas de disfraces en Barcelona.
De hecho, si hay algo en lo que coinciden las tres tiendas de la capital catalana --Menkes, Welcome Fiesta y Party Fiesta-- preguntadas por Crónica Directo, es que la noche de los muertos de este año va ayudar y mucho al sector. “No éramos muy optimistas, pero nos hemos encontrado que puede ser un Halloween muy espectacular”, ha confesado Jacobo Menkes, propietario de Menkes, establecimiento ubicado en el 579 de la Gran Vía de les Corts catalanes.
Soplo de aire fresco para el sector
Desde Menkes, Welcome Fiesta y Party Fiesta remarcan que la relajación de medidas contra el Covid-19 ha permitido recuperar la festividad. Algo que fue imposible en 2020 y que este año se traduce en un significativo aumento de las ventas. En definitiva, un incentivo para un sector que se ha visto especialmente castigado por el azote de la pandemia y que vuelve a respirar tras la paralización de sus ventas durante casi un año y medio.
No obstante, hasta Zara lo tenía claro: este Halloween se iban a vender disfraces. La cadena del grupo Inditex iba un paso más allá y lanzaba su primera colección de atuendos customizados con motivos terroríficos. Con todo, miedo, lo que se dice miedo, no dan.
'El juego del calamar'
Tal y como ya avanzó días atrás Consumidor Global, los disfraces inspirados en El juego del calamar iban a pisar fuerte este Halloween. Desde hace poco más de un mes, los monos rojos y los chándales verdes forman parte de nuestro día a día: el furor desatado por la ficción coreana, rompe moldes.
Tanto, incluso, que se ha convertido en el outfit más demandado en la Ciudad Condal para celebrar la noche de los muertos. Aunque tan solo se trata de una única pieza con una máscara que cubre la cabeza entera y un cinturón, son muy pocas las tiendas de la capital catalana que han logrado hacerse con un lote de estos diseños.
Los clásicos
Así lo asegura Carlos Fernández, de Welcome Fiesta, quien espera que llegue Carnaval para poderlo comercializar. No obstante, Fernández revela que entre los fenómenos del momento también se encuentran los monos de la exitosa serie La casa de papel, y el de Harley Queen, de Batman, para mujeres. En el lado opuesto de la balanza se encuentra Menkes, quién sí que ha logrado hacerse con varios ejemplares y prevé colgar el cartel de sold out antes del domingo.
Con todo, los disfraces más tradicionales siguen todavía hoy a la orden del día. De hecho, ni el mismísimo Chuky podía faltar a la cita. Según afirman desde la tienda Party Fiesta de L'Illa Diagonal, al parecer, el diabólico muñeco encabeza las ventas del establecimiento ubicado en el distrito de Les Corts.