Menú Buscar

Los creadores de 'La que se avecina' se pasan a Netflix con 'Machos Alfa', su nueva comedia

Alberto y Laura Caballero exploran las dificultades de salirse de los roles establecidos y adaptarse a los nuevos tiempos

Alberto y Laura Caballero, creadores de 'La que se avecina' / NETFLIX
Alberto y Laura Caballero, creadores de 'La que se avecina' / NETFLIX

Alberto y Laura Caballero, creadores de series como La que se avecina y El pueblo, dan el salto a Netflix con una nueva comedia, Machos Alfa. La serie producida por Contubernio Films explora las dificultades de salirse de los roles establecidos y adaptarse a los nuevos tiempos.

"La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida. Pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo", resumen desde la plataforma. 

Nuevo proyecto

Se trata de la primera colaboración de los hermanos Laura y Alberto Caballero con la plataforma de streaming. “Estamos felices de comenzar esta andadura con Netflix que nos permite abrirnos al mundo y volver al formato de media hora, que consideramos ideal para la comedia", afirman los creadores.

"Esperamos devolver con éxito todo el cariño y el respeto que estamos recibiendo con Machos Alfa”, expresan los fundadores de Contubernio Films. La productora es responsable de seis temporadas de La que se avecina y tres de El Pueblo.

Nuevos capítulos

Por su parte, los nuevos capítulos de La que se avecina, correspondientes a la segunda tanda de la duodécima temporada de la serie, llegan este lunes 7 de marzo, a partir de las 22:50 horas, a Telecinco

La amenaza de expropiación del inmueble, el triángulo amoroso de Amador y las crisis matrimoniales de los Recio y de Vicente y Fermín serán algunas de las principales tramas de esta nueva entrega.