Jordi Basté, presentador de 'El Món a Rac1'

Jordi Basté, presentador de 'El Món a Rac1'

Creación

Jordi Basté gana el Ondas al mejor presentador de radio

Los premios Ondas celebran su 65 edición que volverán a la ciudad condal y se entregarán en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

17 octubre, 2018 18:03

El presentador Jordi Basté del El Món a RAC1 ha sido galardonado con el Ondas al Mejor presentador de radio. El premio que lo concede el grupo PRISA a través de Radio Barcelona de la Cadena SER ha celebrado su 65 edición. La vida moderna ha obtenido el reconocimiento del jurado como Mejor Programa de radio. Los premios volverán a la ciudad condal y se entregarán el próximo miércoles 14 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

En televisión, Operación Triunfo a sido reconocido como el mejor programa por "conectar con una nueva generación de espectadores gracias a su representación de una juventud tan talentosa como comprometida con los valores de la diversidad y la igualdad". Destaca el premio como Mejor serie española para la ficción Fariña. Los Ondas han valorado las radios, televisiones, publicidad y música de una veintena de países.

Radio

Jordi Basté ha sido escogido como el Mejor presentador de radio por su dirección y presentación del matinal radiofónico El Món a RAC1. El premioLa Mejor programación ha sido ex aequo y se lo han otorgado a Julia Otero por El Gabinete (Onda Cero) e Isaías Lafuente por La unidad de vigilancia  de la Cadena Ser.

El Ondas A la trayectoria ha sido para Tomás Fernando Flores por su labor en Radio 3. La vida moderna ha sido reconocido como el Mejor programa de radio y Las tres muertes de mi padre de Pablo Romero como el Mejor Podcast.

Mejor presentador de radio Jordi Basté, El Món a RAC1
Mejor programación (EX AEQUO)

Julia Otero - El Gabinete - Onda Cero
Isaías Lafuente - La unidad de vigilancia - Cadena SER

A la trayectoria Tomás Fernando Flores (Radio 3)
Mejor programa La Vida Moderna de David Broncano  - Cadena SER
Mejor podcast Las tres muertes de mi padre - Pablo Romero y Cuonda Podcast
Premio Especial ONDAS Internacional de Radio Radio Colombiana, representada por Radio Caracol y RCN en su 70 aniversario
Premio ONDAS Internacional de Radio

“In Shame, Love, in shame” En la vergüenza, el amor, avergonzado, Irlanda
“Quand la mer se retire”, Bélgica

Mención Especial del Jurado

“Zuwara. Strukturen einer Schmugglerstadt” (Zuwara. Dentro de una ciudad de contrabandistas)
Rundfunk Berlin-Brandenburg (RBB), Alemania

Televisión

El programa musical de la televisión pública, Operación Triunfo ha sido reconocido como el Mejor programa de entretenimiento. También ha sido galardonado Radio Gaga (#0 de Movistar+) como Mejor programa de televisión de actualidad. La mejor presentadora ha sido para Sandra Sabatés del programa de La Sexta El Intermedio. El Ondas al Mejor presentador ha ido a parar a Jesús Calleja y su programa de Planeta Calleja (Cuatro).

En la ficción de televisión destaca Fariña como Mejor serie española. Y a los mejores interpretes han sido reconocidos Oriol Pla como Mejor actor y Aura Garrido como Mejor interprete femenina por El día de mañana (Movistar +). Patricia López Arnaiz también ha recibido el galardón como Mejor actrizPaquita Salas (Netflix) ha sido elegida la Mejor serie que se emite en una plataforma digital. Y la alemana Babylon Berlin ha obtenido el Premio Internacional de Televisión.

Premio ONDAS Internacional de Televisión

“Babylon Berlin", Alemania
“Rabiat: Türken, Entscheidet Euch!”, Alemania

Mención Especial “¿Qué pasa con los niños?”
Mejor programa de entretenimiento Operación Triunfo - RTVE
Mejor programa de actualidad Radio Gaga - Canal #0 de Movistar+
Mejor presentador Jesús Calleja. Planeta Calleja - Cuatro
Mejor presentadora Sandra Sabatés. El Intermedio - La Sexta
Mejor serie española Fariña - Antena 3
Mejor intérprete masculino en ficción Oriol Pla. El día de mañana - Movistar+
Mejor intérprete femenina en ficción (EX AEQUO)

Patricia López Arnaiz. La otra mirada - RTVE
Aura Garrido. El día de mañana - Movistar+

Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales Els homes del silenci - Ottokar en coproducción con TV3 y RTVE
Mejor serie de ficción de emisión digital

Paquita Salas - Netflix

Música

Operación Triunfo, la gran protagonista, ha sido doblemente galardonada aparte del anterior premio televisivo también ha sido obsequiado con el galardón a Fenómeno musical del año. El cantante catalán Manolo García ha recibido el reconocimiento a su carrera musical con el Premio Nacional de música a la trayectoria.

El jurado de los Ondas también ha querido premiar a Vetusta Morla como Mejor espectáculo musical por el concierto que ofrecieron en la explanada de la Caja Mágica de Madrid ante 38.000 asistentes. 

Premio Nacional de música a la trayectoria Manolo García
Espectáculo musical, gira o musical Concierto de Vetusta Morla en la explanada exterior de la Caja Mágica, Madrid: Concierto “Sedal Madrid”, Vetusta Morla
Mejor comunicación musical RedBull Music Academy
Fenómeno musical del año Operación Triunfo OT17