La periodista Susana Griso será una de las premiadas de los Ondas 2017

La periodista Susana Griso será una de las premiadas de los Ondas 2017

Creación

Los premios Ondas salen de Barcelona y se celebran por primera vez en Sevilla

Entre los galardonados estarán Alejandro Sanz, Jarabe de Palo, Sónar y Susana Griso en una gala en Fibes que comenzará este martes a las ocho de la tarde

12 diciembre, 2017 09:30

La gala 64 de los premios Ondas no se hará en Barcelona. En su lugar, Sevilla (en el Palacio Fibes) acogerá la ceremonia que distinguirá a Alejandro Sanz, Jarabe de Palo, el festival Sónar Barcelona, la presentadora de televisión Susanna Griso y la de radio Isabel Gemio, así como la cobertura de las radios catalanas de los atentados de agosto en Barcelona y Cambrils.

Entre los premiados en el ámbito musical, en la categoría de Artista del año, están Camarón de la Isla y Carlos Vives, y también serán premiados los periodistas Àngels Barceló (SER) --como mejor presentadora-- y Josep Cuní (8TV); el actor Josep Maria Pou (Nit i dia, TV3), y la serie de Netflix Las chicas del cable.

Fuera de Barcelona

La gala de entrega, que se celebra por primera vez fuera de Barcelona y será presentada por Toni Garrido y Cristina Boscá, contará con las actuaciones de Alejandro Sanz junto a Niña Pastori, Jarabe de Palo, y José Mercé y Tomatito, que rendirán homenaje a Camarón. El humor correrá a cargo de Juan Carlos Ortega, los componentes del programa La Vida Moderna con David Broncano, Quequé e Ignatius, y Toni Martínez, con Especialistas Secundarios.

Como antesala, a partir de las 18.45 horas, además de los premiados desfilará por la alfombra roja un gran número de rostros conocidos como Iñaki Gabilondo, Eva González, el jugador del Real Betis Balompié Joaquín, Fran Rivera, Luis del Olmo, Raquel Revuelta, Juan y Medio, los presidentes del Sevilla y del Betis, y autoridades como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Dónde verlo

La ceremonia se podrá ver a partir de las 20.30 horas en Andalucía Televisión de Canal Sur. También la emitirán La Otra de Telemadrid, La 7TV de Murcia, Castilla-La Mancha Televisión, IB3 de Baleares y Canarias TV. También podrá seguirse a las ocho de la tarde en Cadenaser.com, y a través de Facebook Live de Cadena SER y del perfil oficial de Twitter de Premios Ondas, los usuarios serán testigos de la llegada de los premiados y las celebrities.

Además, la Cadena SER realizará en directo desde Sevilla los programas Hoy por Hoy con Toni Garrido y La Ventana de Carles Francino. A las ocho arrancará el programa especial Premios Ondas, que será presentado por Pablo Morán y Rosa Badía.