Menú Buscar

Los Oscar se modernizan: Twitter decide su película favorita

La Academia de cine de Hollywood revela los nombres de las presentadoras de este año: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes

Estatuilla de los Oscar / EFE
Estatuilla de los Oscar / EFE

La audiencia de los Oscar cae en picado año tras año. Su intención de acercarse al público joven parece no funcionar y este 2022, tras la pandemia han decidido dar un paso más.

Los responsables de la Academia de cine de Hollywood han decidido que durante la 94 ceremonia de la entrega de premios del 27 de marzo se entregue el galardón a la mejor película popular.

Votaciones

Aquellos que deseen participar en la elección tienen dos maneras de hacerlo. Por un lado, en Twitter y sólo hasta el 3 de marzo, los internautas podrán elegir su película favorita mediante la etiqueta #OscarsFanFavorite y también seleccionar la escena con la que más disfrutaron este año bajo el lema #OscarsCheerMoment.

Para los que no tengan perfil en la citada red social pueden ir a la web de los premios y participar en la votación. Claro que en este caso parece que los participantes deben estar en Estados Unidos.

Razones

Los Oscar son una oportunidad de unir a personas de todo el mundo con su amor por el cine y a través de estas actividades los usuarios de las redes sociales ahora tienen más oportunidades de interactuar con la gala en tiempo real, formar comunidad y ser parte de la experiencia”, afirma la vicepresidenta de marketing digital de la Academia, Meryl Johnson.

Lo que sí ha dejado claro es que, pese a que alguien va a entregar este reconocimiento, esto no implica que se inaugure una nueva categoría oficial. Es tan sólo un modo de reconocer a la cinta más votada esté entre la terna de mejores películas o no.

Presentadoras

La elección de las tres presentadoras de la gala es también otro gesto a una audiencia más joven. Las responsables de hacerse cargo de conducir uno de los eventos más importantes de la industria son: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. La Academia las define como “tres de las mujeres más dinámicas e hilarantes” y esperan que puedan divertir a la audiencia y, sobre todo, atraerla. Claro que sus salidas de tono pueden molestar a más de uno.

Por último, otro de los rumores es que esperan que la ceremonia sea más corta y en tres horas esté resuelta. De hecho, cada una de las presentadoras se encargará de conducir uno de los tres bloques de una hora de duración cada uno, señala Variety.