Menú Buscar

Llega a las salas de cine 'The Matrix Resurrections'

El estreno de la esperada cuarta entrega de la saga de las hermanas Wachowski se producirá el 22 de diciembre

Victoria Herrero

Imagen del cartel de la nueva entrega de 'The Matrix Resurrections' con sus protagonistas / WARNER BROS
Imagen del cartel de la nueva entrega de 'The Matrix Resurrections' con sus protagonistas / WARNER BROS

Un antes y un después en la forma de hacer cine. Esta es la revolución que trajo hace años una película protagonizada por el conocido actor Keanu Reeves y que fue toda una experiencia en la gran pantalla. Fue el 23 de junio del año 1999 cuando The Matrix llegaba a los cines españoles y se convirtió en todo un éxito para crítica y público al convertirse en una referencia tanto estética como temática dentro y fuera del mundo cinematográfico.

Desde entonces, las hermanas Wachowski han dado vida a tres películas: The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003). Títulos a los que en unos pocos días se sumará la nueva entrega: The Matrix Resurrections. Una espera que ya ha terminado para su legión de fieles ya que el 22 de diciembre podrán ver en la gran pantalla lo nuevo de esta saga de ciencia ficción. ​

Un referente

En el mundo de la ciencia ficción adaptada al séptimo arte nunca se había visto nada igual. Las primeras escenas donde Keanu Reeves hacía el recordado papel de Neo ya hacían presagiar que esas imágenes serían emuladas y reflejadas a partir de entonces en otras tantas películas. Unos primeros minutos donde se empezaba a adivinar la trama de la película inicial. El argumento plantea que en un futuro, tras una guerra, todos los humanos son esclavizados por máquinas e inteligencias artificiales creadas para ello.

Keanu Reeves, en el papel de Neo, volverá a protagonizar'The Matrix Resurrections' / WARNER BROS
Keanu Reeves, en el papel de Neo, volverá a protagonizar 'The Matrix Resurrections' / WARNER BROS

Así pues, con este sometimiento, las mentes de los humanos están conectadas a una realidad virtual llamada Matrix. Precisamente, uno de los personajes principales, Morfeo (interpretado por Laurence Fishburne), cree que hay alguien en Matrix que es El Elegido, la persona que tiene encomendado acabar con la guerra y las máquinas. Eso por eso que se fija en Neo, un pirata informático con la idea de que él puede ser ese "Mesías". Pero su liberación desdencadena una persecución por parte de los agentes de esa realidad virtual liderada por Smith (Hugo Weaving).

La cuarta entrega

El 22 de diciembre es la fecha elegida para el estreno a la vez en todo el mundo de la nueva película que protagonizan de nuevo, como no podía ser de otra manera, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Un estreno para el que ya están a la venta las entradas y que se está alimentando gracias a una expectación sin precedentes ante la vuelta de Neo y Trinity. Con estos antecedentes, lo cierto es que son muchos los que hablan de este estreno como uno de los fenómenos cinematográficos de la temporada. 

Además de estos nombres que se ponen de nuevo en la piel de los papeles icónicos que les encumbraron a la fama, la esperada nueva entrega dirigida por la directora Lana Wachowski, reúne a todo un amplio elenco de actores y actrices como son Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricci, Telma Hopkins, Eréndira Ibarra, Toby Onwumere, Max Riemelt, Brian J. Smith o Jada Pinkett Smith. Todos ellos forman parte de un guion ideado por las hermanas Wachowski, David Mitchell y Aleksander Hemon. 

La nueva trama

Con el visionado del trailer oficial de esta nueva entrega ya se han podido ver algunos coletazos de lo que se podrá adivinar en este argumento en apenas unos pocos de días. Y lo que se pudo adivinar es que el contenido del argumento de este nuevo largometraje dará para más que un reinicio o un remake de la historia ya conocida. Es más, los fieles seguidores de la trilogía ya avecinan que esta cuarta película traerá en sus primeras escenas algo más ambicioso de lo que hasta ahora se había visto. 

Lo que por ahora se sabe es que en en esta nueva película se vuelven a poner sobre la mesa las mismas dudas que se sembraron entre los espectadores hace ya más de dos décadas acerca de qué es la realidad o qué es esa otra realidad paralela. Para ello, los creadores de la película se basan en esta nueva entrega de una serie de metáforas sobre los recuerdos del protagonista y todo lo sucedido en la primera entrega. Incógnitas que se desvelarán el día 22 en todos los cines para comprobar, además, si es cierta o no la idea de que hay varias simulaciones.

Tags