Menú Buscar

La alfombra roja de los Premios Gaudí cambian el lazo amarillo por el blanco

Actrices, actores y directores de toda España acuden a la ceremonia de la Academia del cine catalán

El actor Carlos Cuevas / EP
El actor Carlos Cuevas / EP

La alfombra roja de los premios Gaudí ha tenido una novedad este año: los lazos amarillos a favor del independentismo se han cambiado de color por el blanco. Su significado es más que obvio: la paz en Ucrania.

Otra de las novedades es el plurilingüismo de sus presentadores. Samantha Hudson se ha encargado junto a Itziar Castro de la retransmisión en Instagram Live, pero también por sus invitados entre ellos Daniel Monzón y Begoña Vargas quien, pese a pronunciar algunas palabras en catalán, ha preferido hablar en español.

Samantha Hudson / EP
Samantha Hudson / EP

Estrellas reconocidas

Más allá de eso, los rostros conocidos del star system catalán han valorado el gran año del cine hecho en Cataluña o con producción catalana y que este año también ha arrasado en los Goya e incluso en el festival de Berlín.

Carla Simón, ganadora en el certamen berlinés con su film Alcarràs, se ha dejado ver en la ceremonia, aunque no está nominada. La razón es que el film todavía no se ha estrenado en las salas españolas, llega el 29 de abril, anuncia.

La actriz Anna Castillo / EP
La actriz Anna Castillo / EP

Caras conocidas

Entre los invitados también han sobresalido Carlos Cuevas, que se no ha dudado en posar junto a Hudson para sus redes sociales; Marc Clotet o Miki Esparbé, que han lucido sus mejores galas.

Entre las mujeres de cine que también se han podido ver en la alfombra roja estaban las dos preferidas, Neus Ballús y Clara Roquet, así como algunas de las actrices nominadas. Destacan sobre todo Ángela Cervantes que ha venido acompañada de su hermano Álvaro, y Anna Castillo. Aquí un repaso a los mejores looks.