C. Tangana /EP

C. Tangana /EP

Cine & Teatro

C. Tangana y Joaquín Sabina pondrán la nota musical de los Goya

La 36 edición de la gran fiesta del cine español se celebrará este sábado en el Palau de Les Arts de Valencia

11 febrero, 2022 17:22

La ciudad de Valencia acoge por primera vez este sábado 11 de febrero la gra fiesta del cine español. La 36 edición de los Premios Goya se celebrará en el Palau de Les Arts de la conocida como ciudad de la luz y de las flores, una gala que contará con las actuaciones en directo de C.Tangana, Joaquín Sabina o Luz Casal, entre otros.

De hecho, El madrileño se subirá al escenario junto a la joven artista Rita Payés. En 2021, Tangana ha logrado convertirse en el álbum más vendido en España y fue premiado con tres Latin Grammy y nominado a un Grammy.

Joaquin Sabina y Luz Casal

Ahora, Antón Álvarez se estrena en la gala de los Goya y pretende no dejar a nadie indiferente con su capacidad de sorprender y romper moldes. Este mismo sábado, Joaquín Sabina cumple 73 años, una efeméride importante para el cantante ya que supone su regreso a los escenarios. La última vez que el cantautor jienense se puso frente al gran público fue el 12 de febrero de 2020.

Por si fuera poco, Luz Casal será otra de las voces que amenizarán la velada. La compositora gallega ya puso la banda sonora del filme Tacones lejanos, de Pedro Almodóvar, con temas como Piensa en mí y Un año de amor.

Una ceremonia que contará con cuatro nominados a los Oscar 

Quien también se subirá al escenario es Leiva, ganador del cabezón en 2018 a Mejor Canción Original en 2018 por La llamada. Además, este mismo viernes ha trascendido que Jedet y Cristina Castaño abrirán la ceremonia con una actuación musical en conjunto.

Por otra parte, la Academia de Cine ha confirmado que Penélope Cruz, Javier Bardem, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo estarán en la gala de los Goya 2022. Cuatro rostros que, junto a Pedro Almodóvar, se han convertido en los máximos representantes del cine español en Hollywood y que este año están nominados al Oscar.