Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante C. Tangana / EP

C. Tangana pasa del 'underground' y se suma al cartel del festival más pijo del país

El cantante de 'Tú me dejaste de querer' confirma tres fechas de conciertos en el Starlite de Marbella 2022

3 min

C. Tangana está dejando a un lado los toques indie y underground que tanto lo caracterizaban para aprovecharse al máximo de su éxito en el mainstream. Con sus últimas canciones, el madrileño ha logrado situarse en los puestos más altos de las listas de éxitos y su estética más alternativa ha quedado en segundo plano.

El cantante ahora rompe del todo con sus raíces y se suma al cartel del festival más pijo del país: el Starlite Catalana Occidente. Se trata del único artista de la edición del verano 2022 que contará con tres fechas de conciertos para el evento del verano.

Primeros pasos

La primera vez que C. Tangana actuó en el festival de Marbella fue en 2018, cuando colgó el primer sold out de su carrera musical. En esta ocasión, los seguidores del rapero podrán disfrutar su música los días 11 de junio, 12 de julio y 1 de agosto. Las entradas para la nueva fecha estarán disponibles este viernes 28 de enero.
 
El cantante dio sus primeros pasos en la música en 2006 y tras varios nombres artísticos y maquetas, reapareció en 2011 bajo su seudónimo definitivo con el que alcanzaría el éxito mundial gracias al hit Mala mujer y un doble disco de platino que le catapultó a los primeros puestos de las listas. El músico poco a poco ha ido experimentando para crear su propio sello a través del rap, el flamento, la bachata y el reguetón, entre otros.

Más confirmados

El madrileño es su segundo álbum de estudio. Un trabajo que vio la luz en 2021 con colaboraciones con Jorge Drexler, Andrés Calamaro, Ed Maverick, Kiko Veneno, Gipsy Kings y Eliades Ochoa, y que superó los 5 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

La nueva fecha de C. Tangana se une a otros artistas ya confirmados para el Starlite como Pablo Alborán, Camilo, Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Il Divo, Raphael, Sergio Dalma, Maluma, Jason Derulo, Leiva, Malú, Estopa, Dani Martín y Ana Torroja, entre otros.