Los protagonistas de Pasión de Gavilanes en el rodaje /INSTAGRAM

Los protagonistas de Pasión de Gavilanes en el rodaje /INSTAGRAM

Cine & Teatro

Antena 3 rechaza hacerse con los derechos de emisión de 'Pasión de Gavilanes 2'

La cadena de Atresmedia ve inviable rentabilizar el dineral que pide su productora por los nuevos capítulos

15 enero, 2022 13:20

Malas noticias para los seguidores de la telenovela madre de todas las telenovelas. El grupo audiovisual Atresmedia ha rechazado la compra de los derechos de emisión de la segunda entrega de Pasión de Gavilanes a NBC Universal por su elevado coste: 10 millones de dólares.

De este modo, la secuela de la serie de televisión, que marco un antes y un después en la historia de los culebrones de este país, no podrá verse en Antena 3. El último capítulo del serial se emitió en abierto hace quince años, en concreto, en enero del 2007, y logró enganchar a más de 5 millones de telespectadores.

8,83 millones de euros

La historia que protagonizan los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo regresa este mes de febrero a Telemundo con una trama completamente renovada, pero con el elenco de protagonistas al completo -- Danna García (Norma), Paola Rey (Jimena), Natasha Klauss (Sara), Mario Cimarro (Juan), Juan Alfonso Baptista (Óscar), y finalmente Michel Brown (Franco). A pesar de que en un primer momento el argentino negó su participación, meses después cambió de parecer.

Según revela The Objective, la cadena de San Sebastián de los Reyes (Madrid) ha declinado la opción de hacerse con los nuevos episodios al ver inviable rentabilizar el desembolso de 8,83 millones de euros que pide su productora por ellos. Entre los principales motivos que habrían provocado la decisión se encuentra el riesgo de que los capítulos sean pirateados tras su estreno en el canal latinoamericano.

Netflix, un buen candidato

Asimismo el hecho de que Netflix haya comprado la serie a nivel mundial, podría indicar que el gigante audiovisual se verá beneficiado. De hecho, da pie a pensar que la plataforma de streaming tendrá acceso a las cintas antes que otros canales.

Así las cosas, aunque se desconoce cuándo se producirá su desembarco oficial en España, Pasión de Gavilanes 2 no va a dejar a nadie indiferente. Por el momento se tiene constancia de que el punto de partida es un trágico crimen que sacudirá la familia, y cuya investigación apuntará a los hijos de una de las parejas como posibles culpables. Esto desatará una serie de eventos muy dramáticos con giros de guión totalmente inesperados.