Apenas 48 horas después de que se conociera la noticia, los restos de Verónica Forqué han sido despedidos en un multitudinario homenaje en el Teatro Español de Madrid. La actriz fue hallada muerta en su casa por su asistente, que se la encontró ahorcada. Con todo, la autopsia ha desvelado esta mañana el motivo de su fallecimiento: "asfixia mecánica".
Después de que sus restos fuesen trasladados al Instituto Anatómico Forense y al madrileño tanatorio de San Isidro, este miércoles se ha llevado a cabo la capilla ardiente en la que sus familiares, amigos y compañeros de profesión han podido darle el último adiós.
El último adiós
Desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde la actriz estará arropada por el escenario que tantas veces la ha visto actuar. De hecho, Verónica estuvo en ese mismo teatro en varias ocasiones. Primero con Doña Rosita, en un montaje de Miguel Narros, y luego, en 2020, como directora de la obra Españolas, Franco ha muerto.
Numerosos artistas y estrellas del cine español se han acercado a despedirse de la intérprete de Kika: Pedro Almodóvar, la diseñadora Elena Benarroch, el actor Paco León, el presidente de la Academia de Cine Mariano Barroso y uno de los jueces de Master Chef, lugar en el que se vio a la actriz por última vez, Pepe Rodríguez.
Rostros conocidos
Forqué llegó a las casas y a los corazones de muchísimas personas con sus inigualables interpretaciones. Por eso, el acto también está abierto al público para que sus seguidores puedan despedirse de ella. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la concejal, Andrea Levy, también han asistido a este emotivo acto.
Una larga lista de famosos también se acercaron ayer conmocionados al tanatorio: su hija María Forqué, David Bustamante, Eduardo Navarrete, Miki Nadal, Terelu Campos, Vanesa Romero, Belén Cuesta, Pepón Nieto, Silvia Abascal y Massiel entre otros.