Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Verónica Forqué /EP

La capilla ardiente de Verónica Forqué se celebrará este miércoles en el Teatro Español de Madrid

La actriz fue hallada muerta el mediodía del lunes 13 de diciembre en su domicilio de Madrid

3 min

La trágica muerte de Verónica Forqué, a los 66 años de edad, sacudía a España este lunes 13 de diciembre. La actriz con cuatro premios Goya en su palmarés, decidía quitarse la vida en su domicilio, víctima de una profunda depresión que estaba atravesando: su cuerpo sin vida era hallado en su piso de Madrid por su asistente, quien tras dar aviso a una vecina de lo que acababa de presenciar, alertó al SUMMA.

Minutos más tarde, agentes de la Policía Nacional y de la científica, se personaban en el domicilio de la chica Almodóvar para determinar las circunstancias concretas de la muerte, a la espera de que la juez ordenara el levantamiento del cadáver. Sobre las 3 de las tarde, los servicios fúnebres trasladaban el cuerpo de la intérprete al Instituto Anatómico Forense de Madrid para que le fuera realizada la autopsia.

Horario de la capilla ardiente

Una vez concluida la exploración que revelaría las causas de su muerte, los restos de Forqué han sido trasladados este martes por la tarde al Tanatorio de San Isidro de la capital, donde tendrá lugar el velatorio previo a su incineración, que se producirá en el crematorio de El Escorial. Si bien, antes, la actiz será despedida con todos los honores. 

La capilla ardiente se celebrara entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde de este miércoles 15 de diciembre en el Teatro Español de Madrid, sito en la madrileña plaza de Santa Ana. Se prevé que hasta allí acudan muchos de los actores y directores que trabajaron con ella a lo largo de su impresionante carrera profesional.

Un escenario familiar para ella

De hecho, Verónica actúo sobre este mismo escenario en varias ocasiones. Primero con Doña Rosita, en un montaje de Miguel Narros, y luego, en 2020, como directora de la obra Españolas, Franco ha muerto.

En su marcha, Forqué deja un legado de más de 40 películas y 21 obras de teatro. La madrileña hizo historia en 1986 al convertirse en la primera actriz en ser galardonada en dos ocasiones en una misma gala.