Harrison Ford en una de sus películas más conocidas, 'Blade Runner' / WARNER BROS

Harrison Ford en una de sus películas más conocidas, 'Blade Runner' / WARNER BROS

Cine & Teatro

Los mejores trabajos de uno de los actores más carismáticos: Harrison Ford

Para los espectadores siempre será el intérprete de los recordados Indiana Jones o Han Solo

21 julio, 2021 18:37

Hace apenas unos días, uno de los actores más carismáticos (sobre todo de las películas de acción y aventuras) soplaba 79 velas. Una oportunidad, la de su cumpleaños, para recordar algunas de las películas míticas de Harrison Ford, entre las que se encuentran aquellas protagonizadas por los inolvidables Indiana JonesHan Solo para muchos de los espectadores. 

Uno de los intérpretes que gracias a su trabajo como actor, en algunas de las producciones más conocidas y emblemáticas de la historia del cine, se ha convertido en uno de los más famosos y millonarios si se compara con otros compañeros de rodaje. Un reconocimiento, en forma de ingresos, que se repite en el caso de su atractivo ya que incluso superada la barrera de los 65 años, Harrison Ford fue algún que otro año el hombre vivo más sexy del mundo según ciertas publicaciones internacionales.  

Un repaso a su vida y carrera

Harrison Ford nació en Illinois durante el verano de 1942 en el seno de una familia de clase media cuyo origen se situaba en la ciudad de Minsk en Bielorrusia. Tras graduarse en el instituto y entrar en la universidad, sus malas notas denotaron un mayor interés por el arte dramático en lugar de por las clases de literatura inglesa y filosofía en las que se había matriculado. Animado por sus padres, al final, Harrison Ford deja sus estudios y decide marcharse a Hollywood para probar suerte como actor. 

Tras una serie de pequeñas apariciones en televisión, sin mucho éxito, hace un pequeño papel en la película Ladrón y amante, tras la cual prueba suerte en producciones como Luv... quiere decir amor, La cabalgada de los malditos, así como en series como El virginiano o Ironside. Fue George Lucas el que le dio su primer papel relevante en el año 1972 en American Graffiti. Empezaba así una imparable trayectoria que ha compaginado con una vida personal en la que ha demostrado en más de una ocasión su compromiso con la naturaleza o su afición como piloto privado.