Nicole Kidman en una escena de uno de sus recientes trabajos, 'Big Little Lies' / HBO

Nicole Kidman en una escena de uno de sus recientes trabajos, 'Big Little Lies' / HBO

Cine & Teatro

'Nueve perfectos desconocidos' el drama de suspense protagonizado por Nicole Kidman

La actriz australiana regresa a la televisión con una serie de la misma autora de 'Big Little Lies'

17 junio, 2021 10:04

El verano no es solo playa y calor, también es época del estreno de algunas películas y series de la temporada. Es el caso del nuevo trabajo que protagoniza la actriz australiana Nicole Kidman. Nueve perfectos desconocidos que, como uno puede llegar a imaginar, se trata de un drama de suspense en toda regla y que mantendrá en vilo al espectador hasta el final. Una serie que se desarrolla en un centro muy exclusivo dedicado a la salud y el bienestar. El lugar idílico al que acuden un grupo de nueve personas durante 10 días para recuperarse de sus estresadas vidas.

En el caso de la actriz su papel no es el de uno de estos usuarios de este centro de sanación, sino el de la directora del mismo, Tranquillum House. Ella es Masha, una mujer que será la encargada de vigilar a sus pacientes para conseguir que estos, al final de la terapia, relajen tanto sus cuerpos como sus estresadas mentes. Pero, lo que ellos no saben es que esta misteriosa mujer sufrió en una de sus sesiones de cura un paro cardíaco aparentemente irreversible. Eso, unido a una serie de sucesos un tanto extraños, darán vida a esta nueva serie del verano

La historia 

El guion de Nueve perfectos desconocidos se basa en un bestseller de una escritora australiana, Liane Moriarty. Lo más normal es que este nombre no suene para nada, pero quizá a alguno le sorprenda saber que es la misma autora del libro sobre el que se basó la exitosa serie Big Little Lies. Precisamente la propia Nicole Kidman también protagonizó esta producción que obtuvo 4 Globos de Oro y 8 premios Emmy y donde compartía escenas con otras intérpretes de la talla de Reese Witherspoon, Zoë Kravitz, Laura Dern o Meryl Streep.

No era de extrañar que esta serie, que se grabó durante el pasado año en plena pandemia, fuese producida por los responsables de Big Little Lies y The Undoing. Esta última también es una mini serie donde aparece Nicole Kidman en el papel de Grace Fraser, una psicóloga exitosa que vive una vida aparentemente perfecta con su marido (personaje interpretado por Hugh Grant) y su hijo. Así pues, todavía habrá que esperar para ver cómo se desarrolla esta producción de 8 capítulos.

Nicole Kidman en una imagen de una de sus series junto a Hugh Grant / HBO

Nicole Kidman en una imagen de una de sus series junto a Hugh Grant / HBO

El reparto

Además de su trabajo como actriz protagonista, Nicole Kidman también es productora ejecutiva de este proyecto para el que se ha rodeado de todo un elenco de actores y actrices conocidos. Es el caso de Tiffany Boone, Bobby Cannavale, Luke Evans, Melissa McCarthy, Michael Shannon, Regina HallMelvin Gregg, Asher Keddie, Grace Van Patten y Manny Jacinto. Entre los personajes está Frances, una escritora de novela romántica que se encuentra en pleno bloqueo creativo; Lars, un abogado especializado en divorcios complicados, o Jessica, una mujer a la que la vida se le complica tras ganar millones en la lotería.

Ellos interpretan a los personajes a los que ya se les pudo ver en la pasada gala de los premios Oscar en un adelanto de la serie. Y es que en una de las pausas publicitarias del mayor evento internacional de cine, y aprovechando el tirón mediático con millones de espectadores, la productora (Hulu) emitió un pequeño tráiler de la serie. Precisamente, también la actriz australiana compartía esas primeras secuencias en una publicación en sus redes sociales

Nicole Kidman

Poca gente hay que no conozca a esta actriz que pese a nacer en la isla de Hawai, se considera australiana. Una mujer que tiene una larga trayectoria profesional a sus espaldas y con la que ha conseguido galardones tan importantes como un Premio Óscar, cuatro Globos de Oro, dos Emmy y un Bafta. Además, entre los años 2006 y 2009 fue la actriz mejor pagada del celuloide. ¿Cómo llegó hasta aquí? Apenas tenía 16 años cuando debutó en la gran pantalla con Bush Christmas. Tras este título, participó en numerosas películas y series australianas en los 80.

Fue ya a comienzos de los 90 cuando dio el salto a Hollywood y empezó a hacer trabajos más conocidos. En uno de ellos conoció al que fue su primer marido, el también actor Tom Cruise. Empezaba una carrera donde tuvo trabajos tan destacados como Eyes Wide Shut, Moulin Rouge, Los otros (de Alejandro Amenábar), Las horas (por la que se llevó el Óscar a casa), Birth o Lion entre otras muchas. Una carrera que ahora está enfocada a la pequeña pantalla con trabajos como Nueves perfectos desconocidos que se podrá ver en el mes de agosto.