'Hypnotic', lo nuevo de Robert Rodríguez con la participación de Ben Affleck
El conocido actor también compartirá escenas con la intérprete brasileña Alice Braga
17 junio, 2021 10:09Septiembre no es solo el final de los meses de verano y de las ansiadas vacaciones, sino también de la vuelta al colegio para los pequeños y al trabajo para los adultos. Un desempeño profesional que, en el caso de los actores, supone el inicio de nuevos rodajes de películas. Es el caso de Ben Affleck que ese mismo mes, junto con su compañera de reparto, Alice Braga empieza a grabar las nuevas escenas de la que será la nueva película del director Robert Rodríguez, Hypnotic.
Este es el título de este misterioso thriller donde el protagonista de la historia es un detective (interpretado por el propio Affleck) que se toma muy en serio su trabajo y se ve inmerso en la desaparición de una joven (que curiosamente es su propia hija) y en un programa secreto del Gobierno. Será en la localidad texana de Austin donde el director comience a dar vida a estas escenas.
El guion
El propio Alex Rodriguez junto con Max Borenstein, quien ya puso su firma en otros trabajos como Kong: la isla calavera, serán los encargados de poner el guion de esta historia donde el actor encarnará a un personaje que investiga una serie de atracos de alto nivel que a simple vista parecen imposibles de realizar. Es entonces cuando en esta investigación se mezcla otro caso bien distinto: el de su hija desaparecida. Para rizar el rizo, en la trama también dará mucho que hablar un programa gubernamental que hasta entonces parecía estar secreto.
Un rodaje que debía haber empezado en abril del pasado año, pero que tuvo que postergarse más de un año por las razones de sobra conocidas. Será ya en septiembre cuando Robert Rodríguez empiece a dar las primeras pinceladas de una historia que cuenta con la producción de Studio 8 y Solstice Studios y una inversión de cerca de 80 millones de dólares. A este rodaje se incorporará tanto el mediático actor como la intérprete brasileña, Alice Braga a la que este año se ha podido ver en la serie Queen of the South basada en una de las novelas de Arturo Pérez-Reverte.
Robert Rodríguez
No es casualidad que la localidad texana sea el escenario donde discurra esta nueva película del director, si uno tiene en cuenta que es en este condado donde ació este cineasta cuyos trabajos resultan un tanto peculiares en la meca del cine. Solo hay que ver algunas de sus películas para ver la predilección de Robert Rodríguez por la sangre y la violencia solo apta para adultos. Es el caso de títulos como Sin City, From Dusk Till Dawn o Planet Terror. Una prolífica carrera que inició a la temprana edad de 24 años cuando rodó su primer largometraje, El mariachi.
Precisamente, sus orígenes hispanos, es hijo de inmigrantes mexicanos, ha marcado buena parte de la iconografía que ha desarrollado en su carrera profesional. Una andadura donde también ha dado forma a otros títulos como Desperado, una secuela de El mariachi, y donde participaron Salma Hayek y Antonio Banderas; The Misbehavers, donde de nuevo salía el actor malagueño; The Faculty y una saga para toda la familia Spy Kids, que fue todo un éxito tanto para la crítica como en la taquilla.
El protagonista
Ahora es el turno de Ben Affleck que ejerce de protagonista de la nueva idea del director texano. Un actor al que últimamente se le ha conocido mucho más por sus problemas sentimentales y sus adicciones, pero que ha tenido importantes papeles en su trayectoria. Aunque empezó como actor para documentales educativos y audiovisuales infantiles fue con El Indomable Will Hunting, que se llevó dos Premios Óscar, cuando su carrera empezó a despegar. Una historia que escribió con su mejor amigo, Matt Damon, y que fue protagonizada por el desaparecido Robin Williams.
Tras ella vinieron otros títulos conocidos como Armageddon, Shakespeare in Love o Pearl Harbor. Al comienzo del año 2000 su declive personal se dejó notar en trabajos algo más mediocres como fueron Daredevil, Gigli, Jersey Girl o Surviving Christmas. Ya recuperado, volvió a ser el Ben Affleck de sus comienzos y a participar, también como director, en largometrajes aclamados como Gone Baby Gone, The Town o Argo que consiguió el Óscar a la mejor película. De sus últimos años son películas como Manchester by the Sea, Gone Girl o The Accountant entre otras.