Victoria Abril aún no ha recogido su Feroz de Honor por toda su trayectoria y es objeto de polémica. Todo porque en el acto de presentación dio un discurso negacionista del Covid. Unas palabras que ya tienen sus consecuencias.
Compañeros de profesión y otras chicas Almodóvar como ella se han desmarcado de las opiniones de la actriz. Algunos, incluso la han llamado “ignorante”, entre otras perlas por ir en contra de los criterios científicos. Pero eso no es todo.
Sin alfombra roja
Los organizadores de los mencionados premios, que se celebran este martes, se desmarcaron en su día de las declaraciones de la protagonista de Átame, y ante las dudas de qué pueda pasar en la gala, la han castigado.
Sin decirlo abiertamente, los responsables anuncian que Abril no desfilará por la alfombra roja que habrá en el teatro Coliseum de Madrid, ni siquiera entrará por la entrada principal. Todo porque, como hiciera el pasado jueves, se niega a usar mascarilla.
Posible veto
Lucía Litjmaer, guionista de la ceremonia junto a Isabel Calderón Peces-Barba, señala que, “hasta donde yo sé, tiene que cumplir todas las medidas sino no la dejarán entrar al teatro. Es así de simple”.
Poco sabe la escritora del debate dentro de la organización, admite, sólo que hay una consigna: “si hay algún tipo de follón de tipo sanitario ni tan solo entrará a la gala”.
Vacunas
La actriz comparte las teorías conspiranoicas que aseguran no son tales, "Llevamos un año de Covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas", critica duramente.
Habla de "plandemia", "coronacirco" y desconfiía, como lo hace Miguel Bosé y tantos otros, de las soluciones aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, cree que todo es un engaño, sobre todo, las vacunas. "Unas vacunas que no son vacunas, sino unos experimentos sin probar que nos meten directo, rapiditos", sentencia.
Amazon
La intérprete de Andrea Caracortada indica que lleva un año "callada" pero que no quiere que le hagan "comulgar con ruedas de molino". "No puedo más”. “La vida no puede ser el miedo al peligro de morir: hay algo peor que perder la vida, que es perder la razón de vivir", subraya.
Ella no habla de Bill Gates, en canvio, ve otro beneficiario: Amazon Otros culpables para ella son los medios, en concreto la televisión, que dice no ver. "Mete miedo contándote muertos cada día y sin darte un mínimo de esperanza en el horizonte". "Es una especie de folletón que no se termina nunca", sentencia. ¿Hará un discurso parecido en la gala?