Imagen de la serie 'Star Wars: The Mandalorian' / DISNEY+

Imagen de la serie 'Star Wars: The Mandalorian' / DISNEY+

Cine & Teatro

Disney anuncia 10 nuevos proyectos para el universo 'Star Wars'

El gigante del entretenimiento no ha dado detalles ni fechas de estreno, pero sí los nombres de una decena de series y, al menos, dos películas

11 diciembre, 2020 10:35

Disney ha presentado todas sus novedades para el próximo ejercicio y a largo plazo en el Investor Day 2020, donde los fans del universo Star Wars se han llevado una gran alegría. Y es que dentro de los centenares de proyectos que la compañía del ratón ha anunciado, la saga de los jedi vuelve con más fuerza que nunca.

El gigante del entretenimiento quiere exprimir al máximo el universo cinematrográfico, y lo hará tanto desde la plataforma de streaming Disney+ como en los cines. Y todo ello a través de más de 10 series y, al menos, dos nuevas películas.

Series para todos los gustos

Tras el éxito de The Mandalorian, serie que continuará con sus aventuras, Disney prepara el estreno de Star Wars: Rangers of the New Republic; Star Wars: Ahsoka Star Wars: Andor --ambientadas en la época de The Mandalorian--; Star Wars: Obi-Wan Kenobi Star Wars: The Acolyte --serie de la cineasta Leslye Headland--.

Trailer oficial The Mandalorian / DISNEY +

Del mismo modo, y también sin fecha de estreno oficial, la compañía ha anunciado que la saga de los jedi también tendrá series animadas como Star Wars: The Bad Batch; Star Wars: Visions --una recopilación de cortos sobre los personajes principales del universo jedi--; Star Wars: LandoStar Wars: A Droid Story.

Dos películas confirmadas

Dinsey también quiere hacer historia en el cine. Para la Navidad de 2023, el gigante del entretenimiento quiere presentar en las pantallas de todos los cines la pelicula Star Wars: Rogue Squadron, la primera de toda la saga dirigida por una mujer. Además, ya han confirmado quién estará a cargo del proyecto: Patty Jenkins, quien ha dirigido películas como Wonder Woman 1984.

Trailer oficial Star Wars: Rogue Squadron / DISNEY +

Del mismo modo, la compañía ha anunciado una segunda película que no tiene ni nombre ni fecha prevista para su lanzamiento, aunque Disney sí ha podido anunciar que Taika Waititi estará a cargo de su producción. El director, muy reconocido este año por su película Jo Jo Rabbit, está muy metido en el universo Disney al dirigir series como The Mandalorian o películas de Marvel como Thor: Ragnarok.

Trailer oficial de Jojo Rabbit (2020) / DISNEY + 

Subida de precio

Actualmente Diseny+ cuenta con 85 millones de suscriptores en todo el mundo y espera sumar a más clientes con su temporada renovada. Con todo, los afiliados deberán tener en cuenta que el servicio subirá de precio.

A partir del 23 de febrero de 2023 la plataforma pasará a costar 8,99 euros al mes en lugar de los 6,99 euros actuales. Está por ver si este incremento pasará factura a su base de adheridos.