Un fotograma de la saga de aventuras 'Indiana Jones' / EUROPA PRESS

Un fotograma de la saga de aventuras 'Indiana Jones' / EUROPA PRESS

Cine & Teatro

Harrison Ford regresará en la película final de Indiana Jones

Disney confirma que la demorada quinta y última película de la saga llegará en julio de 2022 y seguirá contando con Harrison Ford

11 diciembre, 2020 10:42

Indiana Jones volverá con una quinta y última película y Harrison Ford seguirá siendo su protagonista. El estreno ha sido anunciado por Disney este jueves y está previsto para julio de 2022.

Las producciones anunciadas incluyen diez nuevos títulos de Marvel, diez de Star Wars y 15 otras, incluyendo las de Pixar, en una apuesta por las series, la animación y la plataforma de streaming Disney+. Se espera que la producción de la cinta que marcará el final de la saga de Indiana Jones empiece en primavera de 2021.

Premiere Indian Jones 5 / AP

Trabajo ya en marcha

La productora que tirará adelante el proyecto es Lucasfilm, propiedad de Disney. La película está ahora en fase de preproducción, según ha confirmado la multinacional estadounidense en Twitter.

“Lucasfilm está en preproducción de la siguiente entrega de Indiana Jones. Al frente está James Mangold, director de Ford v Ferrari, y el mismo Indiana, Harrison Ford, estará de regreso para continuar el viaje de su icónico personaje. La aventura llega en julio de 2022”, ha tuiteado la distribuidora cinematográfica.

Los guionistas piensan en Ford

El productor de la saga, Frank Marshall, ya reveló recientemente que su equipo estaba trabajando en el guion y que no tenía intención de sustituir a Ford: “Solo va a haber un Indiana Jones, y ese es Harrison Ford”, dijo en una entrevista en Den of Geek.

Hace tiempo que los fans esperan la quinta película de la saga de aventuras, que Disney planeó estrenar inicialmente en 2019. La fecha fue pospuesta a julio de 2020 y posteriormente a julio de 2021. Sin embargo, la pandemia ha vuelto a alterar los calendarios y ha fijado el nuevo horizonte de verano de 2022.