Hace unos días, Nia Correia, la ganadora de Operación Triunfo 2020, presentaba su segundo sencillo en solitario, Malayerba, después de salir de la academia. Ahora, la cantante sorprende con un proyecto que nadie se esperaba: será una de las protagonistas de Érase una vez... pero ya no, la primera serie musical española de Netflix, creada por Manolo Caro, director de La casa de las flores.
"De verdad que los sueños se cumplen, si hace un año me dicen todo lo que me va a pasar no me lo habría creído...", ha publicado Nia a través de su cuenta de Instagram. “Me embarco en otra aventura”, ha añadido, y es que no hace ni un año que ganó el talent musical de RTVE.
Crecer como actriz
Esta etapa profesional que se le abre a la cantante le da la oportunidad de seguir creciendo como actriz, ya que antes de pasar por OT, formaba parte del elenco de el musical El rey león de Madrid.
Junto a Nia, Sebastián Yatra, Mònica Maranillo, Rossy de Palma, Asier Etxeadía, Mariola Fuentes, Itziar Castro, Daniela Vega y Mariana Treviño completan el reparto. La serie estará creada y dirigida por Manolo Caro, que tiene un contrato de exclusividad con Netflix, complementado por Lucas Vidal, el productor musical ganador de dos Goya por la banda sonora de Palmeras en la nieve.
Una trama hechizada
Érase una vez... pero ya no cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y que deben encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo que habitan. La llegada de dos turistas pondrá en riesgo la única posibilidad que tienen de romper el encantamiento.
Durante la trama se escucharán algunas de las canciones más famosas y clásicas del pop español y latino. Todavía queda por saber qué papel interpretará cada uno de los actores en la serie y cuándo estará disponible en la plataforma.
La reinvención del amor
La serie también pretende romper con los estereotipos. "Es el anti cuento de hadas, una reinvención con el pensamiento actual de la sociedad alejándonos de falsas ideas sobre la felicidad y de lo que nos dijeron que es el amor”, ha explicado Manolo Caro.
“Usando la comedia y la música como principales herramientas nos adentraremos a una hilarante historia de amor en un lejano reino de España", ha añadido el director.