Menú Buscar
Guillermo Martín y Lidia Reyes, concursantes de Operación Triunfo, el día de su boda / TWITTER

Todas las parejas que han salido de Operación Triunfo

El reality de canto también ha funcionado como una fábrica de parejas que, en una única ocasión, ha terminado bien

1 min

Operación Triunfo es un concurso de canto, pero el encierro dentro de la academia siempre ha tenido una segunda raíz de fondo como son las parejas de triunfitos. Algo que, dependiendo de la edición, ha tenido sus más y sus menos... pero que se viene dando desde la primera emisión. Desde David Bisbal y Chenoa a todos los líos que hubo antes, durante y después de su paso por la academia entre los triunfitos de la primera edición hasta esta última.

Pocas son las generaciones en las que no ha pasado nada​, y menos las ocasiones en las que el programa no ha tardado en tratar de sacar tema donde no lo había. Por ello, hemos filtrado todos aquellos casos en los que hay pruebas o los propios protagonistas han confesado su aventura. A pesar de que reinan las rupturas, ¿sabías que OT ha propiciado matrimonios o, incluso, hijos entre triunfitos?

OT 4: Guillermo Martín - Lidia Reyes
1/28

OT 4: Guillermo Martín - Lidia Reyes

Un caso único en el universo OT. Guillermo y Lidia coincidieron en la misma edición, pero no probaron suerte hasta tiempo después de salir de la academia. Pero, además de ser un amor surgido fuera, son los únicos que han llegado hasta el altar y mantienen su sólida relación. El único amor verdadero entre concursantes a pesar de que Operación Triunfo ha contado con 182 triunfitos.

OT 11: Anne Lukin - Gèrard Rodríguez
2/28

OT 11: Anne Lukin - Gèrard Rodríguez

A pesar de formar parte del actual elenco del reality, Anne y Gèrard están en segunda posición al ser --al parecer-- la otra pareja salida de OT que sigue en pie. Es normal, dado que su primer beso fue hace un par de semanas y Anne lleva una semana fuera de la academia al ser expulsada por el público. No han dicho que estén juntos, pero sí han mostrado su afecto ante las cámaras y los fans. En su despedida, Anne le dijo a Gèrard un dulce "te quiero" al que el triunfito respondió con una frase digna de película: "lo primero que haré cuando salga es ir a buscarte".

OT 1: Alejandro Parreño - Mireia Montávez
3/28

OT 1: Alejandro Parreño - Mireia Montávez

Mireia Montávez fue la segunda expulsada de la primera edición de OT. Aunque, a pesar de permanecer poco tiempo dentro de la academia, no perdió el tiempo. Con su compañero de edición, Alejandro Parreño, confesaron haber probado de tener una relación formal una vez finalizó el programa. De hecho, se conocieron bien durante las giras posteriores... pero el experimento no cuajó.

OT 1 y OT 2: Mireia Montávez - Miguel Ángel Silva
4/28

OT 1 y OT 2: Mireia Montávez - Miguel Ángel Silva

Sí le fue mejor con Miguel Ángel Silva en el único caso de amorío entre triunfitos de distintas ediciones. Además de meterlo dentro de Fórmula Abierta --el primer grupo musical nacido de Operación Triunfo-- tuvo dos hijos con él: Adrián y Yeray. Pero la relación no terminó bien, ya que se separaron y ambos rehicieron sus vidas con otras parejas. Como curiosidad, Miguel Ángel también fue el segundo expulsado de su edición.

OT 1: Geno Machado - Álex Casademunt
5/28

OT 1: Geno Machado - Álex Casademunt

Hablando de Fórmula Abierta... Dos de sus miembros originales también mantuvieron una aventura. Geno, la primera expulsada de OT y única en la historia en entrar dos veces en el programa --siendo expulsada, también, en las primeras galas de la edición que terminó de manera precipitada-- confesaron haber empezado algo antes de entrar en la academia. De hecho, su relación duró desde los cástings hasta el inicio del reality. Aunque no sería de extrañar algún roce más...

OT 1: Álex Casademunt - Verónica Romero
6/28

OT 1: Álex Casademunt - Verónica Romero

Dejando su aventura con Geno antes de la academia, dentro tuvo el lío con Verónica. Algo que continuó fuera de la casa durante un breve tiempo, ya que tampoco terminó saliendo bien...

OT 1: Chenoa (Laura Corradini) - David Bisbal
7/28

OT 1: Chenoa (Laura Corradini) - David Bisbal

La pareja por antonomasia del programa, y más tras cantar juntos el Escondidos. Todo el mundo era feliz con esta relación, menos los protagonistas. Bueno, menos David. Chenoa se enteró por los medios del final de su historia --él le pidió tiempo para pensar... y se fue con otra-- y se dio la famosa rueda de prensa en la que ella apareció llorando y con el conocido chándal gris. Su relación se podría equiparar a la de Jennifer Aniston y Brad Pitt, una historia que no ha terminado para los fans de los triunfitos y que aún esperan que vuelva a surgir. Lo más cercano a eso fue la actuación durante el reencuentro de OT 1 y la memorable cobra de Bisbal...

OT 1: Gisela Lladó - David Bustamante
8/28

OT 1: Gisela Lladó - David Bustamante

Parecido al otro David, Bustamante y Gisela también nos dejaron una actuación histórica con su dúo --cantando el Vivo por ella-- que demostró su buena química. Sin embargo, nunca terminó siendo tan serio como lo de Bisbal y Chenoa... aunque también han admitido que "algo hubo".

OT 1: Natalia Rodríguez - Naím Thomas
9/28

OT 1: Natalia Rodríguez - Naím Thomas

La benjamina del programa y el que lo tenía todo: carisma, arte y un don. Quizá pasó más desapercibido que las anteriores relaciones aquí mostradas, pero parecían una de las apuestas seguras a que iban a terminar bien. Se podría decir que se juntaron los guapos de la edición --para muchos seguro que lo eran-- aunque no duro casi nada el invento. Una lástima.

OT 1: Núria Fergó - Manu Tenorio
10/28

OT 1: Núria Fergó - Manu Tenorio

El amor deseado de los adultos enganchados a Operación Triunfo. Ambos cantaban música más adulta, boleros... y su amada Andalucía. Sin duda alguna, eran los triunfitos que más en común tenían y los que mejor podían haber terminado. De hecho, a pesar de hacer mucho tiempo que terminaron, siempre se han mostrado con buen rollo y congeniando. Tras la boda de Núria, y el divorcio express que tuvo, pasó un poco como con Chenoa y Bisbal y la gente apostaba a su vuelta... pero por el momento no. 

OT 2: Nika (Mónica Rodríguez) - Hugo Salazar
11/28

OT 2: Nika (Mónica Rodríguez) - Hugo Salazar

Su amor fue algo especial: fueron los primeros en enamorarse dentro de la academia de Operación Triunfo y mostrarlo ante las cámaras del programa. No ocultaron su deseo, no se escondieron ni esperaron a terminar el reality. Su relación superó la edición, pero no aguantó mucho fuera de OT

OT 2: Manuel Carrasco - Beth Rodergas
12/28

OT 2: Manuel Carrasco - Beth Rodergas

Ninguno de los dos ganó esa edición, pero está claro que son los más famosos de su generación. Beth, quien nos representó en Eurovisión, quedó tercera. Justo por detrás de Manuel Carrasco, el triunfito de OT 2 que más éxito ha cosechado. Su romance fue fugaz, ambos empezaron a sentirse atraídos hacia el final del programa y dejaron la aventura al poco de salir. Quizá es la relación menos recordada de la historia de OT, o con una de las que menos caen los fans.

OT 2: Danni Úbeda - Marey (Inma Marente)
13/28

OT 2: Danni Úbeda - Marey (Inma Marente)

Danni pasó a la historia del programa como perezoso. Su expulsión se dio al ser nominado a petición de la academia por haberse quedado dormido haciendo la siesta y saltarse las clases de la academia. Fue ser nominado e irse expulsado. Fuera ya le esperaba Marey, aunque fue un visto y no visto... igual que sus minutos en televisión tras su paso por OT...

OT 3: Ramón del Castillo - Leticia Pérez
14/28

OT 3: Ramón del Castillo - Leticia Pérez

Ramón se ganó el cariño de toda España, algo que le llevó a representarnos en Eurovisión. Pero, como tantos otros, sintió que no le dieron continuación a su carrera y terminó por dejar la música y sacarse una carrera. Actualmente vive y trabaja en Oslo. Desgraciadamente, siempre hay cosas peores. Leticia, lamentablemente, es la única triunfita que ha fallecido, a causa de un cáncer. Pasó a la historia al ser la primera concursante a la que visitaba en la academia su propia hija --tenía dos años en aquel entonces-- y su romance con Ramón duró unos años fuera de la academia... pero no llegó a más.

OT 4: Edurne García - Fran Dieli
15/28

OT 4: Edurne García - Fran Dieli

Considerados los guapos de la cuarta edición, Edurne y Fran Dieli probaron suerte... pero les fue mejor su carrera musical que la aventura juntos. Sexta y quinto finalistas de OT 4, otra cosa que tienen en común es que ambos trataron de relanzar sus carreras pasando por Tu Cara Me Suena, ambos con bastante éxito imitando a los demás.

OT 5: Lorena Gómez - Leo Segarra
16/28

OT 5: Lorena Gómez - Leo Segarra

La ganadora y el tercer finalista de la quinta edición tuvieron algo más que un lío, aunque sin demasiada transcendencia. Lorena, que también probó suerte para relanzar su carrera con Tu Cara Me Suena, a probado suerte con el amor y su actual pareja: René Ramos, el hermano de Sergio Ramos. Pero poco más que añadir.

OT 7: Sylvia Parejo - Ángel Capel
17/28

OT 7: Sylvia Parejo - Ángel Capel

Ambos lo hicieron bien en el programa, y fuera no les ha ido del todo mal. Pero, a pesar de mostrarse muy enamorados durante el programa, fuera la magia no duró demasiado. Sylvia apostó por los teatros musicales con bastante éxito, mientras Ángel Capel sigue apostando por su música y su actual pareja: Mireia Belmonte.

OT 9: Luis Cepeda - Aitana Ocaña
18/28

OT 9: Luis Cepeda - Aitana Ocaña

Aitana llegó a la academia sin dejar de hablar de su novio Vicente, pero lo dejó para dar rienda suelta a su amor por Cepeda. Luis, que era bastante más mayor que ella, no cesó en su intento por conquistarla y dejar cada vez más claro que estaba enamorado de ella. Al final lo consiguió, se oficializó fuera de la academia... pero no duró tanto como la gente esperaba. Ahora, al menos ella, disfruta de nuevas experiencias y relaciones además de luchar por una carrera profesional.

OT 9: Luis Cepeda - Ana Guerra
19/28

OT 9: Luis Cepeda - Ana Guerra

Muchas horas debieron pasar juntos Cepeda y Ana Guerra mientras el primero aún estaba con Aitana. Tanto cantar la canción de Lo malo... La canaria, que salía con Jadel --ganador del programa El número 1 de Antena 3-- cuando participó en el reality, decidió quedarse soltera al salir. Al parecer, terminó liada con Luis Cepeda cuando se terminó la relación con Aitana. Algo que la catalana no ha olvidado... ¿recuerdas la última vez que cantaron juntas?

OT 9: Alfred García - Amaia Romero
20/28

OT 9: Alfred García - Amaia Romero

Operación Triunfo es un programa de canto conocido, también, por forzar las cosas para sus fans. Si los seguidores del programa querían tema entre Alfred y Amaia, tema habría. Los triunfitos se enamoraron en el programa tras cantar juntos la canción de La La Land, la película, cuando apenas estaban empezando a tontear. De lo forzado salió una relación, y se vieron condenados a aguantarla al prepararles una canción para Eurovisión --otro fracaso más-- como dueto. Como era evidente, hubo mucho amor hasta el festival de la canción europea, luego una dolorosa ruptura con cámaras haciendo acto de presencia... y si te he visto, no me acuerdo.

OT 9: Ricky Merino - Agoney Hernández
21/28

OT 9: Ricky Merino - Agoney Hernández

Estos dos hicieron famosas las libretas de OT. Su tonteo se descubrió al tener una charla sin gracia, pero no parar de escribir en una libreta. Tras movimientos mágicos y zooms de las cámaras de la academia, se pudo leer el texto. Venía a ser una invitación a acurrucarse en la cama y dormir juntitos. Un golpe para los fans, que querían liar a Agoney con otro de sus compañeros: Raoul. A pesar de este episodio, poco más que añadir a la carpeta.

OT 10: Damion Frost - África Adalia
22/28

OT 10: Damion Frost - África Adalia

Esto sí que fue un sorpresón. No pasó nada en la academia, de hecho fueron de los primeros en abandonarla. Pero durante los conciertos... los fans alucinaron cuando cantaron juntos una canción y decidieron comerse los labios para oficializar su relación. En la edición más empastada y preparada de Operación Triunfo, tratando de abrir carpetas de manera forzada, presionar a una primera relación homosexual de OT, repetir la misma dinámica que en la anterior edición... al final, Damion y África rompieron los guiones y se enamoraron. Una grata sorpresa.

OT 10: Carlos Right - Julia Medina
23/28

OT 10: Carlos Right - Julia Medina

Otra relación forzada fue la que unió a estos dos. Al programa le daba igual lo que había fuera de la academia, vieron que Julia y Carlos congeniaban y que los fans querían que allí pasara algo. No dejaron de intentarlo, pero todo quedó en un quiero y no puedo. A pesar de que en ciertos momentos sí pareció que ambos se gustaban, ninguno de los dos dio un paso en firme y todo quedó en nada.

OT 11: Maialen Gurbindo - Bruno Carrasco
24/28

OT 11: Maialen Gurbindo - Bruno Carrasco

El episodio de la libreta se ha repetido en esta última edición. Maialen no deja de hablar de su novio en la academia --igual que Aitana-- pero las cámaras vieron la conversación caliente que ambos protagonistas escribieron en su libreta. En ella, aseguraban que no podían resistirse y, como en el otro caso, se invitaban a pasar la noche juntos.

OT 11: Samantha Gilabert - Flavio Fernández
25/28

OT 11: Samantha Gilabert - Flavio Fernández

Flavio parecía estar desesperado por Eva, pero Samantha lo seguía a todos lados. La concursante 'indepe' de esta edición no se cortó al soltar ante las cámaras que "aquí todos nos hemos liado con todos". Lo que oficializó todas estas carpetas de OT 11. A pesar de que a Flavio aún se le ve cortando rollos a Eva, parece que su carpeta es Samantha... aunque más por descarte e insistencia de ella que por mostrarse cariñoso.

OT 11: Nia Correia - Jesús Rendón
26/28

OT 11: Nia Correia - Jesús Rendón

La crack de esta edición, Nia, se la ve muy pillada de Jesús, el villano del cuento. Los fans aman a Nia, pero odian a Jesús... y ellos se quieren. Siempre están juntos, se apoyan... incluso llegaron a besarse ante las cámaras en una dinámica de actuación --aunque no les pidieron tanto-- justo la semana en la que saltaron todos los rumores. Nia, a veces, habla de su novio fuera de la academia... pero tanto aislamiento hace que se olvide algunos momentos.

OT 11: Eva Barreiro - Rafa Romera
27/28

OT 11: Eva Barreiro - Rafa Romera

Eva quiere mucho a Rafa. MUCHO, como se pudo ver el día que éste fue expulsado del programa. Tanto que los fans especularon con que la dejó embarazada el día que, según OT, fue al médico por unas piedras en el riñón. Pero parece otra carpeta de descarte, entre dos buenos amigos que han probado algo más. Y es que a Eva se la ve, desde el principio del programa, muy pilladita de Hugo. Al principio parecía que iba a por Flavio, pero le duró una semana --se hartó-- y fue a por Hugo. Pero el rubito ya tenía otra pareja...

OT 11: Hugo Cobo - Anaju Calavia
28/28

OT 11: Hugo Cobo - Anaju Calavia

Y es que la ultima pareja de Operación Triunfo es la que forman Hugo y Anaju --Anajú para los amigos--. A pesar de los momentos entre Eva y Hugo, el andaluz ha congeniado más con Anaju. Otros que siempre están solos y juntos, que se buscan, se miran todos los ensayos del otro... cada uno es una pierna del otro. Sus momentos como pareja han repuntado el favoritismo de Anaju por los fans que, de pasar más o menos desapercibida, ahora es vista como la madre de la academia y, como no, el rollete de Hugo.