Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Sebastián Yatra /LA VOZ

Sebastián Yatra lanza su primera canción en catalán

El colombiano ha versionado su sencillo ‘un año’ para el programa de 'La Marató' de TV3

3 min

En plena polémica por la eliminación del castellano como lengua vehicular en Cataluña, uno de los reguetoneros más importantes del momento ha anunciado el lanzamiento de su primera canción en catalán. Se trata de Sebastián Yatra, el colombiano de 26 años que recientemente ha hecho de asesor de Pablo López en ‘la Voz’ y que con anterioridad ya había colaborado con los catalanes Aitana Ocaña y Álvaro Soler.

La Marató contra la Covid-19

El equipo del programa benéfico de La Marató de TV3 le proponía al de Barranquilla que versionara una de sus canciones para convertirla en parte de la banda sonora de la edición de este año. La recaudación obtenida por el especial que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, destinará toda la recaudación en avanzar en la investigación contra la Covid-19.

Para la ocasión, Yatra ha traducido al idioma de Pompeu Fabra su canción Un año, o mejor dicho, un any.

Asimismo lo ha anunciado el cantante en una entrevista para el canal autonómico catalán. “Había oído hablar de la Marató. Es increíble ser parte del disco “ ha asegurado el intérprete.  

‘Un any’ de Sebastián Yatra

Un año es una canción que habla del amor a distancia, en la de que el amor es más fuerte” ha apuntado el colombiano sobre el sencillo. Y es que una de las principales particularidades de este tema es que fue grabado durante el confinamiento, en catalán, y por vía telemática.

Además, Yatra ha confesado que para conseguir los resultados fonéticos esperados tuvo que practicar con un lápiz bajo la lengua. En cuanto a la lengua romance, para el artista “el catalán es una lengua que suena muy bien al oído”.

Destacadas en Crónica Directo