Un televisor, desde el que se podría ver la serie Compañeros / Free-Photos EN PIXABAY

Un televisor, desde el que se podría ver la serie Compañeros / Free-Photos EN PIXABAY

Cine & Teatro

¿Qué fue de los protagonistas de Compañeros?

Eva Santolaria y Antonio Hortelano fueron la pareja más querida de la televisión a finales de los 90

26 junio, 2020 20:37

Más de seis millones de espectadores por capítulo y cuatro años en antena avalan el éxito de la serie Compañeros. Esta producción española, centrada en el mundo adolescente pero enfocada a todos los públicos, consiguió reunir cada semana a familias al completo en torno a la televisión. Al día siguiente a su emisión, las aventuras de Quimi, Valle y los demás eran tema de conversación en el patio de los colegios e institutos. Desde 1998 hasta 2002 Compañeros acompañó fielmente a sus seguidores.

Pero llegó el final y lo que parecía que iba a ser una prometedora carrera para todos sus protagonistas se quedó, en algunos casos, en tierra de nadie. Algunos siguen en activo, pero ninguno ha revalidado el éxito que le dio esta serie juvenil. Otros, han decidido tomar caminos diferentes, como Julián González, que trabaja como interiorista. La mayoría de ellos sigue ligado al mundo de la interpretación, ya sea con trabajos de pequeña escala o en obras de teatro.

Eva Santolaria

La inolvidable Valle, la chica más polémica del Azcona, ha participado en alguna película, como Abuelos (2019) o Días de fútbol (2003). Sí se la ha visto algo más en televisión, aunque principalmente en apariciones esporádicas, como en Paquita Salas (2018) o Benvinguts a la familia (2018). Sí apareció en la serie completa Sé quien eres, en el papel de Marta Hess.

En lo personal, Eva Santolaria tiene un hijo de diez años, Leo, y una niña de seis años, Mía, junto a su marido, el director catalán Pau Freixas.

Antonio Hortelano

Quimi, el chico “malo” del instituto de Compañeros, también ha seguido en activo en el mundo de la interpretación. El actor valenciano ha participado en algunas películas, como Desde que amanece apetece (2005), pero sobre todo ha estado ligado al mundo de la televisión y del teatro.

En la tele se le ha podido ver en series de éxito como El don de Alba (2013), Sin identidad (2014-2015) o Punta Escarlata (2011). Es bastante celoso de su vida personal y no han trascendido públicamente demasiados detalles sobre ella.

Antonio Hortelano / Ángel Galán EN WIKIMEDIA COMMONS

Antonio Hortelano / Ángel Galán EN WIKIMEDIA COMMONS

Julián González

El personaje de César era una de las caras más conocidas cuando comenzó Compañeros, ya que venía de tener un gran éxito en su papel de Guille en Farmacia de guardia. El segoviano siguió probando suerte en el cine, la televisión y el teatro, pero decidió apartar la interpretación por una nueva pasión.

Actualmente trabaja como decorador de interiores y está casado desde hace dos años. Al feliz enlace acudieron sus compañeros de reparto de la popular serie de Antena 3.

Manuel Feijoo

El carismático Luismi sigue ligado al mundo de la ficción, pero no solo como actor. Principalmente se le puede encontrar escribiendo guiones. De hecho, lo que poca gente sabe es que, además de actuar en Compañeros, también formaba parte del equipo de guionistas.

Actualmente está más centrado en el mundo de la magia. Su faceta cómica también es bastante popular, algo que le viene de familia, ya que desciende de la rama del inolvidable Miliki. Uno de sus últimos trabajos más destacados es como director, guionista y presentador del programa Magic Mania, de Disney Channel.

Lara de Miguel

Sara Antón, la chica pija del instituto Azcona, era una cara bastante conocida en España incluso antes de que se estrenara Compañeros. Desde los seis meses estuvo ligada al mundo de la publicidad gracias a su cara angelical.

Después de la serie que la lanzó a la fama se la pudo ver en teatro, alguna película de cine, como Canciones de amor en Lolita’s Club, de Vicente Aranda, o en televisión, en la serie Derecho a soñar (2019). Fue madre de una niña en el año 2011 y está recién casada con el DJ Manuel Soler.

Ruth Núñez

Aunque en la serie Compañeros se incorporó ya bien empezada la trama y tenía un personaje secundario, Ruth Núñez ahora es probablemente la más conocida de todos. No ha parado de salir en televisión, en series como Yo soy Bea o Amar es para siempre.

Tenía una de las relaciones más consolidadas dentro del mundo de la ficción española, junto a Alejandro Tous, su pareja durante once años.