Palomitas, como las que se pueden degustar en este autocine de Lleida / Deborah Breen Whiting EN PIXABAY

Palomitas, como las que se pueden degustar en este autocine de Lleida / Deborah Breen Whiting EN PIXABAY

Cine & Teatro

El único autocine de Cataluña se encuentra en Lleida

En el Golmés se ha instalado esta propuesta de ocio diferente para disfrutar de un verano seguro

26 junio, 2020 20:31

Este verano toca cambiar de planes. El turismo nacional está en alza y la mayoría de la población optará por él. Por eso, las ciudades se están preparando para ofrecer suficientes alternativas de ocio para ofrecer buenos planes, tanto a niños como a mayores. Un plan que gusta a todos es el cine. Es cierto que los cines tradicionales ya comienzan a recuperar su actividad con relativa normalidad, pero el miedo a los espacios cerrados puede reducir considerablemente el interés.

Por eso, las alternativas como el autocine, surgido hace más de cien años pero que alcanzó su auge en la década de los 50, vuelven con fuerza en este verano 2020. El autocine más grande de España se localiza en Alicante, pero Cataluña también cuenta con uno, abierto desde el 30 de mayo y con un gran interés para los residentes y turistas de los alrededores. Las nuevas normas de higiene y seguridad, la distancia social y el miedo han virus han propiciado el crecimiento de este tipo de lugares.

Ubicado en Pla d’Urgell

En el Golmés, el Pla d’Urgell, en la provincia de Lleida, se ha ubicado el único autocine de Cataluña para este verano 2020. Se trata de una iniciativa muy segura que se ha instalado en el parking de la discoteca Big Ben y que ofrecerá aforo para 200 vehículos. Este autocine se inauguró el pasado 30 de mayo con la proyección de una de las películas más alabadas de finales del año 2019, Joker. Las entradas para las diferentes sesiones que se proyectan se pueden adquirir por internet.

Esta es precisamente otra de las ventajas de los autocines. Además de la seguridad que ofrecen en cuanto a temas de salud, tienen un bajo precio. Las entradas tienen un coste de 5 euros, además se ofrecen opciones de restauración, como palomitas, hamburguesas, perritos calientes, bocadillos o patatas fritas, por un precio también bastante razonable. En su página web se pueden adquirir las entradas para las proyecciones de la misma semana que esté en curso.

Pantallas y sonido

La pantalla de este autocine cuenta con un tamaño de diez metros de ancho para que la película pueda verse bien desde cualquier punto del aparcamiento. Las plazas de los coches estarán delimitadas precisamente para que la buena visibilidad esté asegurada para todos. Además, en cuanto a su sonido, este se puede sintonizar a través de una frecuencia de radio, que cada asistente tomará desde el vehículo, para escucharlo con el volumen deseado y la calidad que ofrezca su reproductor.

Un punto muy interesante que no se ha mencionado hasta ahora es que el 20% de la recaudación de las entradas se destinará a investigación sanitaria, un tema con el que la población está muy concienciada después de la situación que se ha vivido. El autocine de Lleida abre en horario de 20h para permitir la llegada de los vehículos (en cada entrada aparece una hora concreta para evitar atascos) y el inicio de la película comienza a las 22 horas. Funciona viernes y sábado.

Entradas de cine y ositos de gominola / Annca EN PIXABAY

Entradas de cine y ositos de gominola / Annca EN PIXABAY

Autocomedy

Otra opción similar a los autocines es la propuesta que llega desde Parets del Vallès. Bajo el nombre de Autocomedy se hacen monólogos en directo que se pueden ver desde el coche. En este caso, la entrada es gratis y se irán anunciando de forma progresiva los diferentes pases, en función de sus fechas. El estreno fue el pasado 6 de junio, a cargo de Andreu Casanova, quien se encargó de poner la nota de humor para abrir un mes de junio atípico y con muchos cambios en la vida de las personas.

En Autocomedy cada coche tiene su plaza asignada en el aparcamiento del Campo de Fútbol Municipal Josep Seguer, en la localidad de Parets del Vallès. Está a cargo de la productora MPC Management. La capacidad es para 180 coches, es decir, 360 personas pueden disfrutar, de forma gratuita, de los mejores monólogos en directo sin salir de su coche, sin poner en peligro su salud ni la de quienes le rodean. Esta es una de las muchas iniciativas “diferentes” que se podrán vivir este verano que acaba de comenzar y que va a quedar en el recuerdo de todos.