Una ilustración de Viera Sparza, seudónimo de María Dolores Esparza Pérez de Petinto

Una ilustración de Viera Sparza, seudónimo de María Dolores Esparza Pérez de Petinto

Cine & Teatro

Christina Linares recomienda las ilustraciones de Viera Sparza

La traductora y editora de Renacimiento elige la poesía de Valentine Penrose, el grupo 'New Day', la ciudad italiana de Perugia y los dibujos de Viera parza

19 junio, 2020 00:00

Christina Linares nació en Alicante en 1989 pero se crió en Sevilla, donde se licenció en Filología Inglesa y francesa. Directora comercial de Renacimiento, la editorial sevillana fundada en 1981 sus padres, Abelardo Linares y Marie Christine del Castillo-Valero. Es traductora y responsable de la recuperación editorial de la obra de las autoras españolas de la Generación del 27, conocidad como las Sinsombrero. Estas son sus recomendaciones culturales para Letra Global.

Valentine1Fotografía de Valentine Penrose, realizada por Eileen Agar / TATE ARCHIVE

Fotografía de Valentine Penrose, realizada por Eileen Agar / TATE ARCHIVE

Libro: "Podría decir muchos pero me quedo con la Poesía Completa de Valentine Penrose, en traducción de Marie Christine del Castillo". 

Música: "Me gusta mucho el grupo New Day, la nueva banda de Amparo Llanos, la de Dover. Los dos álbumes me gustan muchísimo: Sunrise y Fever". 

Exposición de obras de Viera Sparza / CELIA ANTONINA HERNÁNDEZ

Exposición de obras de Viera Sparza / CELIA ANTONINA HERNÁNDEZ

Arte: "Me encanta la obra de Viera Sparza (firma habitual de María Dolores Esparza Pérez de Petinto, ilustradora, escritora y humorista gráfica española). La descubrí en una exposición de Abc de mujeres ilustradoras y me fascinó. Luego he descubierto que hizo ilustraciones para los libros de Celia de Elena Fortún. No puede ser una casualidad".

Perugia

Ciudad: Perugia. "Es una ciudad italiana magnífica. Viví allí un año y volvería una y otra vez".