Antonio Bartrina (Madrid, 1957) tomó de Carlos Gardel, Roberto Goyeneche y Edmundo Rivero la inspiración necesaria para entonar canciones con sabor lunfardo acompañado de su guitarra. Fundador del grupo musical Malevaje, nacido en los años ochenta, durante los convulsos tiempos de la Movida madrileña, lleva más de treinta años consagrado a los escenarios junto a sus compañeros Fernando Giardini y Fernando Gilabert. Estas son sus recomendaciones culturales para Letra Global.

Libros: "Tengo muchos libros de referencia. Como soy encuadernador, suelo leerlos antes de encuadernarlos. Leo de todo. Me gusta mucho El espejo del mar, de Joseph Conrad, Conan Doyle, Blasco Ibáñez o Cervantes".

Música: "Me han influido mucho Roberto Goyeneche, Gardel y Edmundo Rivero. Al margen del mundo del tango me gustan mucho The Beatles".

Arte: "Soy muy clásico. Me gustan Velázquez y Goya. Me fascina La urraca, de Monet: un cuadro pequeñito con una casa en medio de un campo nevado en el que hay hasta quince tonos de blanco distintos. Es alucinante, está en el Museo de Orsay de París. Me impresionó muchísimo. Me encanta también La fragua de Vulcano, de Velázquez, con esa mezcla de luces, la del exterior, la del fuego… Era un genio. Y me maravilla El Greco, tenebroso como él solo".

Ciudad: "Madrid, aunque me encantaría irme a Lisboa".