Menú Buscar

Este es el actor que dará vida a Andy Warhol en su biopic

Es uno de los personajes más influyentes del siglo XX y ahora tendrá su propia película biográfica, más de treinta años después de su muerte

Autorretrato de Andy Warhol, fechado en 1986. THE ANDY WARHOL FOUNDATION INC. / VEGAP, MÁLAGA, 2018
Autorretrato de Andy Warhol, fechado en 1986. THE ANDY WARHOL FOUNDATION INC. / VEGAP, MÁLAGA, 2018

Andy Warhol es uno de esos artistas que han pasado a la posteridad como un genio, una mente brillante en el mundo del cine, las artes plásticas e incluso la literatura. El americano, símbolo del pop art, cuenta todavía hoy, más de 30 años después de su fallecimiento, con una enorme legión de seguidores en todo el mundo y sigue siendo un icono. Entre sus hazañas, se incluyen la de disponer del museo más grande de Estados Unidos dedicado a un único artista, solo una muestra más de su importancia en el mundo del arte.

Ahora, después de varios años de rumores, idas y venidas, ya se ha confirmado que se está preparando un biopic de Andy Warhol, para llevar la vida de este artista a la gran pantalla y seguir promoviendo su obra. Considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX, el propio Warhol restaba importancia a su protagonismo e hizo suya una frase que hoy en día, con el boom de las redes sociales, cobra más interés que nunca: “En el futuro, todo el mundo será famoso durante quince minutos”.

Biopic sobre Andy Warhol

Lo cierto es que, de momento, se tienen pocos datos acerca de esta producción. No se conoce su fecha de estreno y, en cualquier caso, esta se podría retrasar debido a la paralización de los rodajes y al cierre de los cines en todo el mundo a causa del Covid-19. Tampoco ha trascendido información sobre su sinopsis o cualquier otro dato, más allá del actor que interpretará al polémico artista y que ha sido él mismo quien lo ha confirmado a través de sus perfiles en redes sociales.

De hecho, no es ninguna novedad y no coge por sorpresa a ningún fan del actor. Hace ya cuatro años que se viene rumoreando acerca de la posibilidad de este biopic y de Jared Leto como protagonista, interpretando el papel de Andy Warhol y dando vida, rostro y voz a uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos. El propio Jared ha declarado que se siente “muy agradecido y emocionado por la oportunidad”. Asimismo, ha aprovechado la publicación para dirigirse directamente a Andy “te echamos de menos a ti y a tu genio”.

Muchas incógnitas

De momento, todo es un interrogante en torno a esta película. Solo está confirmado su actor principal, Jared Leto, y que estará basada en el libro biográfico Warhol: The Biography, firmado por Víctor Bockris y publicado en el año 1989, justo dos años después de la muerte del genio. En este biopic se repasará la vida de Andy Warhol, llegando hasta el día de su fallecimiento y tomando como principal hilo conductor su obra maestra, su trabajo que quedó para la posterioridad y las acciones que le convirtieron en el genio que hoy es.

Como guionista, se espera a Terence Winter (conocido por Los Soprano), pero no hay más datos sobre el reparto ni sobre la producción de esta cinta. Teniendo en cuenta que el propio Jared Leto ya ha confirmado esta película, se espera que el proyecto esté totalmente cerrado y solo a falta de comenzar a rodar cuando las circunstancias lo permitan. En cuanto a la fecha de estreno, podría llegar en algún momento entre 2021 y 2022, aunque se trata, de momento, tan solo de rumores.

Jared Leto en una entrevista / Gage Skidmore EN WIKIMEDIA COMMONS
Jared Leto en una entrevista / Gage Skidmore EN WIKIMEDIA COMMONS

Próximos trabajos de Jared Leto

Mientras tanto, los fans de Jared Leto sí podrán verle en la gran pantalla, antes de que se meta en el papel del gran Warhol. El de Louisiana está pendiente de estrenar la nueva película de Marvel y Sony, titulada Morbius, en la que se pondrá en la piel de un doctor que se convierte en un vampiro tras sufrir una enfermedad en la sangre y errar en el tratamiento que trató de imponerse. Jared Leto estrenará esta película, si no hay cambios de última hora, el próximo 26 de marzo de 2021.

Mientras tanto, los fans de Andy Warhol pueden ir abriendo boca con otras películas creadas en torno al artista, como The Doors (1991), Basquiat (1996), Yo disparé a Andy Warhol (1996) o Men in Black 3 (2012).