Marcos Martín, mejor portadista de Marvel / UNSPLASH

Marcos Martín, mejor portadista de Marvel / UNSPLASH

Artes

Así dibuja el mejor portadista de Marvel (y es español)

El artista Marcos Martí ha creado una portada especial para el 70 aniversario de la firma

16 agosto, 2019 13:27

El universo Marvel es uno de los más seguidos en el mundo del cómic de hoy en día. Prueba de ello es que, cada vez que se estrena una nueva película, las redes sociales se llenan de comentarios que suelen generan gran debate.

Y es que los cómics de este sello han conseguido unas cotas de popularidad muy elevadas y casi todo el mundo, aunque no lo siga, reconoce a alguno de sus míticos personajes. Nombres como Spiderman, Iron Man, Hulk, Doctor Extraño o los X-Men son solo algunos de los héroes que engrosan la lista.

Subida de nivel

Tras la muerte del gran creador de estos personajes, Stan Lee, a finales de 2018, estos personajes han aumentado más su leyenda, llegando a un nuevo nivel de popularidad al que han contribuido también las películas de cine.

Ahora, en 2019, Marvel celebra su 70 aniversario por todo lo alto y para ello ha pedido a algunos de sus mejores colaboradores que creen portadas alternativas para algunos de los cómics más famosos que han publicado.

La portada de Marcos Martín

Y es que aquí donde Marcos Martín recibió el encargo de retratar a un Spiderman diferente en una de las portadas más famosas. Para los críticos, el arte de este dibujante radica en su gran imaginación y su lenguaje visual, que permite retratar a los superhéroes como habitualmente no se ven, es decir, como personas normales.

Algo en lo que Martín tiene amplia experiencia. La carrera de este catalán de Barcelona ha estado muy ligada especialmente a dos grandes series de cómics, Daredevil, por un lado y Amazing Spiderman, por el otro. Aunque también ha creado portadas de alto nivel para cómics como el Capitán América, Batgirl o el Doctor Extraño.

Nominado al Eisner

Un gran trabajo que ha sido reconocido por los aficionados a los cómics de todo el mundo, así como por el prestigioso Premio Eisner, donde obtuvo tres nominaciones en la edición de 2012.

Aunque lo más probable es que su mejor premio sea ver como millones de lectores de cómics disfrutan con sus obras y sus portadas, capaces de trasladar a personajes increíbles a una distancia más corta de los fans.