Las temperaturas empiezan a bajar ya entrado el otoño pero eso no quita que haya famosos dispuestos a sacarse la ropa. Y más si es por una causa solidaria.
La última en desnudarse para una obra benéfica ha sido María León, quien ha aprovechado su imagen para llamar la atención sobre un grave problema social: la pobreza.
Solidaridad y famosos
Ella y otros famosos han participado en una exposición fotográfica, Conectados de Félix Valiente. Una iniciativa en colaboración con la Federación Española del banco de alimentos Ateneo de Madrid, que entrega comida a las personas más necesitadas de la ciudad.
Quien acuda a la sede de la organización podrá disfrutar de una exhibición en la que participan varios rostros populares del país a los que se les ofreció participar desde sus casas, a través de una videollamada. Algunos de ellos, como León, lo hicieron sin ropa.
Homenaje
La muestra rompe todos los esquemas típicos de este tipo de exposiciones, porque los retratados no estaban físicamente con el fotógrafo. Precisamente, la intención del autor es salirse de lo establecido a la vez que homenajear a una tecnología que ha hecho más llevadera los meses de confinamiento provocados por la pandemia del Covid.
Entre los participantes de esta exhibición se encuentran también Inma Cuesta, Hiba Abouk, Paco León y Ana Polvorosa, quien también aportan su granito de arena a la causa.