Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Fageda d'en Jordà en Cataluña / WIKIMEDIA

Los cinco bosques más bonitos de Cataluña para visitar en otoño

Estos son los espacios naturales más especiales del territorio catalán en esta época del año

1 min

Cataluña cuenta con una gran cantidad de bosques, zonas verdes y entornos naturales que se han convertido en una de las señas de identidad de la región. Son los lugares más especiales en el otoño, cuando los colores y las hojas transforman el espacio.

Las zonas boscosas de la comunidad se tiñen de marrones, amarillos y ocres que presentan imágenes de postal en multitud de parajes. En esta época del año, las visitas a bosques cuentan con un atractivo irresistible. La región catalana cuenta con una amplia variedad de parques naturales, la mayoría de ellos cubiertos por hayedos, que están repartidos por toda su geografía. 

Fageda d’en Jordà
1/5

Fageda d’en Jordà

Situado cerca de la zona volcánica de la Garrotxa, la Fageda d'en Jordà es uno de los lugares más emblemáticos de Cataluña. El hayedo, rodeado por 21 de los volcanes de la comarca, se encuentra en una colada enfriada de lava del Croscat que contrasta con los colores de los árboles. El bosque se sitúa en un terreno llano, a 550 metros, y destaca por la belleza de los colores otoñales.

 

Fageda de la Grevolosa
2/5

Fageda de la Grevolosa

La Fageda de la Grevolosa es un bosque localizado en la comarca de Osona. El hayedo tiene más de 300 años de historia y cuenta con árboles de más de un metro de diámetro y más de 40 metros de altura gracias al microclima y el aislamiento del valle. Se puede acceder a pie desde el norte por la collada de Bracons o por el sur, desde la ermita de San Nazario, edificada en 1382, a la que se accede por un sendero desde Sant Andreu de la Vola

Fageda del Retaule
3/5

Fageda del Retaule

Conocido como El bosque encantado, la Fageda del Retaule se encuentra dentro de los límites del Parc Natural dels Ports, al suroeste de Tarragona y cerca de la provincia de Castellón. En el hayedo destaca el Faig Pare, un árbol con más de 250 años de antigüedad que cuenta con un diámetro de 4 metros y una altura de 25 m.

Fageda de Santa Fe
4/5

Fageda de Santa Fe

La Fageda de Santa Fe se encuentra en la montaña del Montseny. En el interior de este hayedo se encuentra un pequeño embalse que en días claros refleja el color de las hayas sobre las aguas cristalinas.

Torrents de Colobrers
5/5

Torrents de Colobrers

El sonido del agua al caer de la cascada o el simple canto de unos pájaros autóctonos forman parte de esos factores de la naturaleza que resultan agradables para el oído humano. Torrents de Colobrers es un lugar idóneo para disfrutar de aquellos elementos propios del monte. La abundante vegetación que adorna a un pequeño río caracteriza a este icónico paisaje. Se sitúa entre la ciudad de Sabadell y Castellar del Vallés