En estado crítico una joven por hacerse un 'selfie' en Benidorm
La mujer de 26 años se precipitó al mar desde una altura de 30 metros mientras intentaba hacerse una foto
15 septiembre, 2021 19:09Una joven de 26 años y nacionalidad ucraniana se encuentra en estado crítico en el Hospital General de Alicante después de precipitarse por un acantilado mientras se hacía un selfie en el castillo de Benidorm. Los hechos ocurrieron pocos minutos después de las seis de la tarde del martes 14 de septiembre.
Al parecer, la mujer, que se encontraba en ese momento con una amiga, intentó hacerse una foto sobre la barandilla del balcón de Europa, a 30 metros de altura, con la famosa playa de Levante al fondo. Sin embargo, un mal cálculo haría que terminara precipitándose al mar.
En estado crítico
Pese a ser rescatada por los socorristas, la joven fue trasladada a unas rocas cercanas con dificultades a causa del fuerte oleaje que azotaba la costa alicantina. Allí se le practicaron las primeras maniobras de reanimación. Minutos más tarde, sería evacuada al puerto en estado inconsciente.
Hasta la marina se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad del Soporte Vital Básico (SVB) para realizarle maniobras de recuperación cardiopulmonar y otras técnicas de estabilización que le recuperaron las constantes vitales. Tras ser estabilizada, fue derivada a la Unidad de Renimación del hospital alicantino donde se le diagnosticaron varios traumatismos y síntomas de ahogamiento.