Javier Cámara protagoniza la nueva serie de Movistar +
El rodaje acaba de comenzar en Galicia donde se rodará esta historia con tintes de thriller policiaco
15 septiembre, 2021 19:58De Canarias a Galicia, del sur al norte. Los escenarios más bellos y bucólicos de la comunidad gallega acogen estos días la nueva producción original de Movistar +. Rapa es la nueva apuesta, en formato serie, de la plataforma de streaming y que cuenta con el actor Javier Cámara como protagonista de esta serie cuya idea es de los creadores de la exitosa Hierro con Candela Peña.
Esta es la localización que se ha escogido para dar forma a las escenas de los seis capítulos que integrarán este nuevo proyecto obra de Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira tras las cámaras. El mismo equipo creativo que estaba detrás de la que es la serie más vista en lo que va de año en esta plataforma televisiva.
Sinopsis de 'Rapa'
Hasta el próximo año no se sabrá la fecha aproximada del estreno, por lo que no se podrá ver la historia que hay detrás de Rapa. Lo que sí se sabe por el momento es que se trata de una trama con tintes de thriller que se desarrolla alrededor del asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego. Una muerte que comienza a investigarse con la única aportación que puede ofrecer Tomás, al que da vida el actor riojano en la piel de un profesor frustrado, ya que él ha sido el único testigo de ese crimen.
El resto del elenco, del que todavía no se han desvelado nombres, centrarán su interpretación en base a la idea que los creadores de la serie ya tienen en mente. Así, además, al protagonista de esta ficción le acompañarán una sargento de la judicial que se encarga del caso, así como otra serie de personajes que se irán descubriendo a medida que avancen los episodios y donde se verá qué parte de implicación en el caso tiene cada uno de ellos. Quién es culpable y quién víctima en toda esta historia.
El escenario
Las localidades gallegas de Cedeira y Ferrol ya acogen estos días a los actores de la serie, así como al elenco técnico de este proyecto que se grabará íntegramente en Galicia. El mejor escenario para dar vida al ficticio pueblo de A Capelada donde tiene lugar toda la historia de esta nueva serie de Movistar + en una tierra antigua de altos acantilados que miran desafiantes al mar.
Y en esa localidad el personaje de Amparo Seoane ejerce como primera edil del consistorio; sin embargo, su suerte quedará truncada por su asesinato. Es entonces cuando entran en escena tanto Tomás como Maite. Unas imágenes que muchos podrán recordar si han visto Hierro, toda una sorpresa de la cadena y cuyos creadores se meten ahora de lleno en Rapa.
Candela Peña
No se puede hablar de la exitosa serie ambientada en las Islas Canarias, concretamente en la misma isla que lleva el nombre de la ficción, sin hacerlo de su protagonista. Y es que buena parte de las buenas críticas que ha recibido esta producción tienen mucho que ver con la interpretación de la actriz catalana que se mete en la piel de una jueza que casualmente se llama también Candela.
Una jueza que ha sido destinada, o casi obligada, a El Hierro por su comportamiento poco ortodoxo. Una vez allí, la protagonista debe adaptarse a un nuevo modo de vida al que no está acostumbrada casi al mismo tiempo que desempeña su trabajo en los juzgados. Un joven de la isla (Fran, interpretado por Álex Zacharias), ha sido asesinado justo el día antes de casarse. Una misteriosa muerte que, según los primeros indicios, a punta a su futuro suegro como el culpable principal (Darío Grandinetti).
El éxito de la serie
La trama parece, si uno solo se queda en la lectura de la sinopsis, la de un thriller sin más. Sin embargo, esta serie producida por Movistar + se ha convertido en todo un fenómeno de masas no solo para los espectadores de la plataforma. Un éxito que para sus propios creadores se basa en el argumento de estar pegada a la vida. Pero hay más explicaciones detrás de una serie que ha gustado tanto y que incluso ha sorprendido a los actores por la repercusión de esa acogida.
Otra de las respuestas de su éxito es el escenario en la que está rodada esta producción hasta el punto de que la isla se haya convertido en un personaje más de la historia del asesinato de Fran. Esta ficción se ha escrito, como reconocen sus responsables, pensando en esa isla y no al revés. Una tierra donde se reflejan problemas y preocupaciones reales tanto de ese territorio como de la gente que habita en él.