Las 10 grandes ciudades españolas con la mejor calidad de vida del país
Vigo, Zaragoza y Bilbao destacan en las primeras posiciones de este ranking elaborado por la OCU
13 mayo, 2021 23:34No hay nada como vivir en la ciudad o la localidad que a uno le vio nacer. Una afirmación que, sobre todo, llevarán con orgullo los oriundos (y también ciudadanos de adopción) de las grandes ciudades españolas que según una encuesta llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios tienen la mejor calidad de vida de todo el país. Y es que aunque algunos puedan pensar lo contrario, no solo en mitad del campo o en un pueblo bonito uno puede ser feliz.
Un resultado donde Vigo, Zaragoza y Bilbao encabezan de forma más que positiva la mejor calidad de vida de España. Así es como se desprende de la encuesta realidad por la OCU y en la que se preguntaba a más de 3.000 personas cuáles eran los aspectos que los propios vecinos más valoran dentro de la calidad de vida del lugar en el que viven. Así, para llegar a esta determinación se preguntó por factores como la movilidad, la seguridad, los servicios de salud o educativos, la oferta cultural, sus espacios verdes o su nivel laboral.
¿Y los peores resultados?
De esta investigación también se desprende qué ciudades están a la cola en lo que sería el lugar perfecto para vivir en España, teniendo en cuenta que para este estudio solo se han tomado en consideración las grandes urbes del país. Precisamente, son las dos con más habitantes, Madrid y Barcelona, las que salen peor paradas en este sentido.
Una mala nota que sobre todo se explica por el hecho de que sus residentes consideran que el coste de la vida es muy elevado en ambos casos, el mercado inmobiliario está al alcance de muy pocos, además de que la contaminación supone un problema importante por su sobrepoblación. Eso sí, los participantes de la encuesta que viven en algunas de las dos ciudades coinciden a la hora de destacar aspectos positivos como es el caso de la amplia oferta cultural y de ocio, además de ser espacios con mayores oportunidades para el empleo y el desarrollo profesional a largo plazo.