Cementos Molins toma el control de Escofet 1886
Se trata de una operación para "acelerar el crecimiento del negocio" de la cementera, que se hace con el 76% de las acciones de la empresa de Martorell
18 enero, 2021 12:07Cementos Molins ha tomado de control de Escofet 1886, compañía especializada en el diseño de elementos urbanos y hormigón arquitectónico, según ha indicado en un comunicado este lunes.
Con esta operación, la cementera ha pasado de tener el 37% de las acciones a alcanzar el 76%. Además, la adquisición acelerará el crecimiento del negocio y permitirá "aprovechar un gran potencial de sinergias comerciales e industriales", según ha destacado la empresa.
Diseño industrial
Molins cuenta con una división, PreCon --especializada en prefabricados--, que puede aportar su experiencia industrial y combinarla con la excelencia en diseño de Escofet, según ha señalado su director, Julio Rodríguez. La integración en el grupo, además, permitirá a esta firma ser más eficiente en costes.
La cementera se ha marcado en su plan estratégico 2020-2022 priorizar el crecimiento “tanto orgánico como inorgánico”, ha indicado Rodríguez, quien recalca que el grupo busca nuevas adquisiciones, aunque “manteniendo la disciplina financiera y en proyectos en que esté claro el retorno de la inversión”.
14 millones en 2019
Escofet 1886, con casi 135 años de historia, tiene su sede en Martorell, Barcelona, y cuenta 88 trabajadores en plantilla. El pasado año, obtuvo una facturación de 14 millones de euros.
La presencia de Molins en el accionariado de Escofet se remonta a 1989, cuando adquirió el 25% de la sociedad. Durante su historia, la firma de Martorell ha colaborado con reconocidas figuras de la arquitectura como Antoni Gaudí, Lluís Domènech Montaner y Enric Miralles.