Los edificios 27 y 25 de la calle Santa Teresa de Mataró, amenazados de derrumbe por la aparición de grietas / GOOGLE STREET VIEW

Los edificios 27 y 25 de la calle Santa Teresa de Mataró, amenazados de derrumbe por la aparición de grietas / GOOGLE STREET VIEW

Artes

El Ayuntamiento de Mataró desaloja un edificio por la aparición de grietas

Un vecino alerta de problemas estructurales, que podrían acarrear el derrumbamiento de una casa contigua desocupada

20 diciembre, 2019 18:13

Desalojo de un edificio en el centro de Mataró (Barcelona) por la aparición de grietas y ante el riesgo de que una casa contigua se derrumbe.

El consistorio ha procedido al vaciado de la finca de la calle Santa Teresa, 27, formada por una tienda en la planta baja y un primer piso con dos inquilinos, que desconocen cuándo podrán regresar a su casa.

Edificios apuntalados

Los bomberos apuntalaron el inmueble el jueves por la noche después de que un vecino alertara de unas grietas que habían aparecido en algunos tabiques y en el suelo del primer piso.

Ahora, también apuntalarán el edificio colindante, el número 25, que está desocupado y que amenaza con venirse abajo. Cuenta con un expediente de disciplina urbanística por mal estado que abrió en su día el Servicio de Licencias del municipio.

Paralelamente, el consistorio ha requerido a los propietarios de ambos inmuebles a que adopten las medidas pertinentes para garantizar la seguridad.