Manifestación de los vecinos de la Vila Olímpica contra el albergue juvenil / EFE

Manifestación de los vecinos de la Vila Olímpica contra el albergue juvenil / EFE

Artes

Más de 6.000 vecinos votan sobre un macroalbergue en Barcelona

La consulta no oficial sobre el 'hostel' de la Vila Olímpica arranca el miércoles con el proyecto de Onix Renta en la mirilla

2 mayo, 2017 14:43

Más de 6.000 vecinos de la Vila Olímpica de Barcelona votan a partir de mañana en una consulta no oficial si quieren un macroalbergue en su barrio. El proceso participativo arranca el miércoles después de que el ayuntamiento se viera incapaz de frenar el proyecto de Onix Renta. Durará un mes, hasta el 24 de mayo.

Según ha explicado Jordi Giró, presidente de la Asociación de Vecinos de la Vila Olímpica, a Crónica Global, la acción busca "que la corporación y todo el mundo tengan una idea de lo que quiere el barrio".

El activista ha hecho una llamada a la participación en el referéndum no oficial, que tendrá por pregunta: "¿Estás de acuerdo con la construcción del macroalbergue de 440 plazas en el barrio de la Vila Olímpica?".

Garantías

Sea cual sea la respuesta vecinal, los organizadores apelan a la participación. "Lo importante es que la gente se exprese. Y que lo haga con garantías", ha agregado Giró.

Para ello, la AV Vila Olímpica utilizará un programa informático que cribará documentos nacionales de identidad y permisos de residencia para que no se dupliquen.

Las votaciones tendrán lugar de forma presencial en el casal del barrio, y ante el centro comercial Centre de la Vila los sábados. El resultado se conocerá el próximo miércoles 24 de mayo, tras concluir el proceso.